Recetas saludables, fáciles y deliciosas para el desayuno de tus hijos
Es de suma importancia que tus hijos lleven una alimentación saludable; empezando desde el desayuno, pues este tiene un impacto en su rendimiento físico y mental. Su primer alimento deberá ser completo y equilibrado, pero no pesado, para que su metabolismo trabaje de una forma óptima y tu niño se encuentre listo para afrontar con buena energía sus horas de clase, aun cuando se encuentre en línea.
Existen algunos superfoods que no pueden faltar en la dieta de tu pequeño como: la chía, aguacate, frutos rojos, avena y espinacas. Estos alimentos tienen altas cantidades de nutrientes con muchos beneficios para tus hijos y es muy fácil incorporarlos a su desayuno o incluso a su lunch. Por eso te queremos compartir 5 recetas fáciles y económicas que tienen como base estos súper alimentos. Estamos seguros de que no se resistirán a probar estos deliciosos y nutritivos platillos.
Hot cakes de chia y blueberries
La chía, rica en Omega 3, ácido graso esencial que protege las células y cuida la salud cardiovascular.
- 1/4 taza de harina integral.
- ¼ de cucharadita de polvo para hornear.
- 1 pizca de sal.
- 1/2 huevo.
- 1/2 cucharada de miel.
- 1/2 cucharada de yogurt griego natural.
- 1 cucharada de leche de almendras.
- 1/2 cucharada de chía.
- 1/2 cucharada de aceite Nutrioli DHA®.
Para el topping:
- 1/2 cucharada de yogurt griego natural.
- jugo de 1/2 limón.
- 1 cucharadita de ralladura de limón.
- 1 cucharada de blueberries.
Mezcla la harina con el polvo para hornear y sal en un tazón, añade los huevos, miel, yogurt y leche, revuelve, por último, añade la chía. Calienta una sartén y barniza con el aceite Nutrioli DHA®, deja caer una porción de masa en el sartén, cuando se cueza voltea y cocina del otro lado. Sigue el procedimiento hasta terminar la masa. Para hacer el topping mezcla los ingredientes en un tazón, revuelve y sirve sobre los hot cakes.
Sándwich integral de huevo con aguacate
El aguacate es rico en Omegas 3 y 9, grasas importantes para el crecimiento y desarrollo, así como el correcto funcionamiento del sistema nervioso, un alimento ideal para incluir en tu desayuno.
- 1/2 aguacate.
- 1 huevo.
- 1 pizca de sal.
- 1/2 cucharadita de Nutrioli DHA®.
- 1 rebanada de tocino de pavo.
- 1 rebanada de pan integral.
- La ralladura de un limón.
Tritura el aguacate, tuesta el pan, fríe el tocino hasta que esté crujiente y escurre la grasa.
Cocina el huevo revuelto con el aceite Nutrioli DHA® y sazona con la sal. Unta el aguacate sobre el pan y encima coloca una porción de huevo y una rebanada de tocino. Sirve de inmediato.
Pan Frances con Frutos Rojos
Los frutos rojos son ricos en vitaminas A y C, fibra y antioxidantes que gracias a su función antiinflamatoria protegen la salud cardiovascular y el sistema nervioso favoreciendo la salud del cerebro.
- 1 rebanada de pan integral.
- 50 ml de leche de coco.
- 1 huevo.
- 1 chorrito de vainilla.
- Canela en polvo al gusto.
- 1 disparo de aceite Nutrioli Spray®.
- 1/2 taza de frutos rojos para decorar.
Mezcla la leche y agrega el huevo, la vainilla y la canela en polvo. Pasa la rebanada de pan en la mezcla hasta que el pan quede húmedo. Rocía un disparo de Nutrioli Spray® en una sartén bien caliente y coloca la rebanada de pan. Agrega el restante de la mezcla sobre el pan y deja que se cueza, decora con frutos rojos.
Hot cackes de Espinacas con Avena
Las espinacas son fuente de vitamina A, C, folatos, magnesio y hierro, nutrientes que favorecen y fortalecen la sangre, favoreciendo el crecimiento de tu hijo. Además su contenido de avena mejora su sistema digestivo.
- 1/2 taza de avena.
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear.
- 1 pizca de sal.
- 1 pizca de canela.
- ¼ de taza de espinacas.
- ¼ de taza de yogurt natural.
- 2 cucharadas de leche light.
- 1/2 huevo.
- 1 cucharadita de miel.
- Un chorrito de vainilla.
- 1/2 cucharadita de aceite Nutrioli DHA.
- 1 cucharada de arándanos para acompañar.
- 1/2 cucharadita de miel de abeja.
- 2 frambuesas
Coloca los ingredientes secos en una licuadora, licúa hasta que la avena se haga como harina, vacía esto sobre un tazón. Ahora coloca en la licuadora los ingredientes húmedos, empezando con las espinacas, así se muelen mejor, agrega el yogurt, leche, huevo, miel y vainilla, licúa perfectamente. Revuelve esta mezcla con la harina. Vierte cucharadas de la mezcla en un sartén con aceite Nutrioi DHA, cocina de un lado hasta que se hagan burbujas y voltea. Sirve el hot cakes de inmediato, puedes acompañar con arándanos.
Revueltos de clara con espinacas
- 2 claras de huevo.
- 1 cucharada de aceite Nutrioli®.
- 2 cucharadas de cebolla picada.
- ¼ de manojo de espinacas.
- ¼ de rebanada gruesa de jamón de pavo cortado en cubitos.
- ¼ de taza de jitomates cherry cortados a la mitad.
- ¼ de taza de champiñones rebanados.
- Sal al gusto.
Calienta el aceite Nutrioli® en una sartén con teflón. Fríe la cebolla hasta que esté transparente, cuando esto suceda, añade las espinacas troceadas previamente lavadas y escurridas. Cocina por unos minutos hasta que se suavicen, ahora añade los jitomates, el jamón de pavo y los champiñones, deja cocinar todo junto por unos 3 minutos, sazona con sal. Mientras tanto, bate en un tazón las claras, añade una pizca de sal y vierte en la sartén una vez que los vegetales estén listos, cocina hasta que cuajen mezclando bien con las verduras, sirve caliente.
Recuerda cocinar con Nutrioli DHA® es un aceite puro de soya adicionado con DHA, que fortalece las conexiones neuronales y el aprendizaje, incluirlo en tu cocina es una manera práctica de incluir DHA en la alimentación de tus pequeños todos los días.