Hazlo al fuego con Oli Aceite de Oliva

Hazlo al fuego con Oli Aceite de Oliva

¡Bienvenidos al verano! La temporada en la que la comida fresca y nutritiva se convierte en la opción preferida para combatir el calor y sentirnos llenos de energía. Para ayudarte a crear y disfrutar platillos nutritivos y deliciosos te traemos tres opciones a la parrilla que te encantarán, con ingredientes ricos en nutrientes y sabores únicos. Estamos seguros de que estas recetas serán un éxito en cualquier reunión o comida familiar.

Hazlo al fuego con Oli Aceite de Oliva

El pulpo a la gallega

Este es un platillo clásico de la cocina española que se ha vuelto muy popular en la cultura gastronómica de México, gracias a que tiene un sabor espectacular, ingredientes únicos y es fácil de preparar; necesitarás:

Ingredientes:
1 kg de pulpo limpio y sin piedra.
1 hoja de laurel.
1 cucharada de pimienta gorda.
1 ramita de tomillo.
2 papas cocidas.
2 cucharadas de sal de grano.
¼ de taza de Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva.
2 cucharaditas de pimentón.
Sal y pimienta.

Para prepararlo:
1. En una olla de presión con agua hirviendo, coloca el laurel, la pimienta, el tomillo y una cucharadita de sal, sumerge y retira el pulpo del agua hirviendo tres veces seguidas, regrésalo al agua, tapa la olla y deja cocinar por 40 minutos. Retira del fuego y deja que se enfríe.
2. Pela las papas y córtalas en rebanadas de medio centímetro aproximadamente y después en cuartos, reserva.
3. Retira el pulpo de la olla y corta los tentáculos en trozos. Coloca en una plancha y fríe con un poco de Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva hasta que se dore.
4. Coloca las papas sobre un plato, añade el pulpo, espolvorea la sal y el pimentón, baña al momento con el aceite Oli de Nutrioli® restante y sirve de inmediato.

Ensalada de mozzarella, duraznos y jitomates cherry

Un platillo muy fresco, colorido y de gran sabor, que por su frescura es ideal para esta temporada de verano, además es muy sencilla de preparar y te encantará.

Ingredientes:
3 duraznos.
1 docena de jitomate cherry partidos por la mitad.
1 cdta. de Oli Aceite de Oliva®.
150g de queso mozzarella en rebanadas.
¼ de taza de Oli Aceite de Oliva Extra Virgen®.
2 cdas. de miel.
3 cdas. de vinagre balsámico de Módena®.
Sal y pimienta molida.
½ taza de hojas de albahaca troceadas.
½ taza de semillas de girasol.

Para prepararlo:
1. Para hacer la reducción del balsámico, coloca los ingredientes en una olla y calienta hasta que hiervan, baja el fuego y cocina hasta que espese, esto puede tomar 10 minutos.
2. En una sartén, agrega Oli Aceite de Oliva® y los camarones.
3. Agrega Oli de Nutrioli Vinagre Balsámico de Módena®, el resto de los ingredientes y mezcla y cocina hasta que tomen su color naranja habitual.
4.Para servir la ensalada, mezcla con las hojas de lechuga, los camarones, las fresas y el queso, sirve con la reducción de balsámico.

Brochetas de champiñones

Para complementar nuestra lista de platillos para la temporada de verano, no podía faltar una opción vegetariana y llena de sabor. Las brochetas de champiñones son una excelente alternativa para aquellos que prefieren un plan de alimentación a base de vegetales o simplemente quieren variar un poco su menú.

Ingredientes:
3 tazas de hongos crimini cortados por la mitad.
2-3 ajos picados.
¼ taza de Oli de Nutrioli Vinagre Balsámico de Módena®.
2 cdas. de perejil picado.
3 cdas. de Oli Aceite de Oliva®
Sal y pimienta.

Para prepararlo:
1. En un tazón mezcla los champiñones limpios y agrega Oli de Nutrioli Aceite de Oliva.
2. Añade Oli de Nutrioli Vinagre Balsámico de Módena, la sal y la pimienta y dejar marinar.
3. Remoja los palitos de brocheta en agua para evitar que se quemen. Arma las brochetas y cocina en una parrilla u horno, una vez listas espolvorea con el perejil picado.
Los platillos a la parrilla son una alternativa saludable y deliciosa para preparar en casa, inspírate y dale el toque especial de sabor con Oli Aceite de Oliva®, que es ideal para freír, asar, guisar o cocinar a la parrilla por su alta resistencia a las temperaturas altas sin perder sus propiedades naturales. ¡Encuentra más opciones saludables aquí y sorprende a tu familia y amigos en tus próximas reuniones al aire libre!

También te puede interesar:

Del desayuno a la cena: recetas fáciles con aceite de oliva para cada comida del día

ENTRAR

Recetas con arroz preparadas con aceite de oliva

ENTRAR

Frutas de temporada de verano para incorporar en tu alimentación

ENTRAR