En esta época invernal somos vulnerables a enfermedades respiratorias esto debido a los cambios de temperaturas frecuentes, por esto y más te damos 5 consejos para reforzar tu sistema inmunológico y prevenir este tipo de enfermedades:
- Incluye en tu dieta alimentos frescos y ricos en vitaminas tales como:
Vitamina A que combate infecciones y protege la mucosa respiratoria, incluye verduras de color verde o de coloración rojo-anaranjado-amarillento como las fresas, cerezas, melón y papaya.
Vitaminas del complejo B que ayudan a disminuir la producción de anticuerpos, consume verduras, frutos secos, cereales, carnes, pescados, huevos y productos lácteos.
Vitamina C, que contribuye al mantenimiento de las barreras naturales contra las infecciones, incluye guayaba, kiwi, mango, piña, cítricos, fresas, pimientos, tomate, etc.
Vitamina E, que aumenta la respuesta inmunológica; consume cereales (pan, arroz y pastas), vegetales de hoja verde, frutos secos y aceite puro de soya Nutrioli que contiene este antioxidante natural.
- Al bañarte alterna la temperatura del agua (fría, caliente) esto estimulan la circulación sanguínea y linfática y fortalecen el organismo.
- Duerme mínimo 8 horas al día, un sueño reparador fortalece el sistema inmunológico contribuyendo a la protección contra las enfermedades.
- Realiza de forma regular actividad física siempre y cuando las condiciones climáticas te lo permitan (caminar, trote ligero, bicicleta, etc.)
- Utiliza métodos de meditación, ejercicios de respiración y toma contacto con la naturaleza siempre que te sea posible, la relajación refuerza tu sistema inmune.
Cuida tu salud esta temporada, aliméntate sanamente y cocina con Nutrioli, el más saludable por ser rico en Omegas 3 y 6, y vitamina E gracias a su origen puro de soya.
Nutrioli
Puro de soya, pura salud.