Si buscas aumentar tu masa muscular, estas 3 recetas te van a encantar

Si buscas aumentar tu masa muscular, estas 3 recetas te van a encantar

Son tres los principales objetivos al momento de hacer ejercicio: ya sea mantener, disminuir grasa y/o aumentar masa muscular. Si tu propósito actual es subir la masa muscular, existe una fórmula perfecta que consta de actividad física que incremente la carga de trabajo en las zonas a aumentar, así como complementarlo con una dieta rica en carbohidratos y proteínas que estimulen los músculos para aumentar su volumen. Esta combinación te ayudará a lograr mejores resultados incrementando tu rendimiento a un mayor nivel. Te compartimos estas tres recetas que además de deliciosas, aportan una gran cantidad de nutrientes para ayudar a generar volumen en el músculo.

Si buscas aumentar tu masa muscular, estas 3 recetas te van a encantar

Sándwich de pavo

La pechuga de pavo pertenece a las carnes magras, las cuales presentan un nivel bajo de grasa, además de ser una buena fuente de proteína con un bajo aporte de calorías. Además, esta receta es rica en vitaminas como la A, B2, B12, C y ácido fólico, lo que la hacen perfecta para el desayuno o incluso la cena. Para su elaboración necesitarás:

-2 rebanadas de pan integral
-2 rebanadas de pechuga de pavo
-2 rebanadas de queso manchego light (o tu queso de preferencia)
-Jitomate al gusto
-2 cucharadas de salsa de tomate (preparadas para pizza o pasta)
-1 cucharada de aceite Nutrioli
-1 pizca de orégano seco
-Sal y pimienta al gusto

Para la preparación únicamente debes mezclar en un bowl pequeño la salsa de tomate y el aceite Nutrioli hasta lograr una mezcla homogénea y vas a untar el resultado en un solo lado de ambos panes. Acomoda el pavo, queso y tomate como más te guste, procurando que la salsa quede hacia adentro. Espolvorea el orégano, la sal y la pimienta en el interior y luego ciérralo. Si no cuentas con una sandwichera, puedes calentar el sándwich hasta que esté ligeramente dorado, también es una buena opción hacerlo en el horno eléctrico. Puedes servir de inmediato o empacarlo para llevar sin temor a que se desbarate.

Salmón sellado con salsa mediterránea y cous cous

El salmón es un pescado alto en grasas buenas como el Omega 3, que contribuye principalmente al buen funcionamiento del corazón, el cerebro y la vista. El cous cous es un cereal con múltiples beneficios como su gran aporte de energía y la protección del sistema inmune. Esta receta además de completa es verdaderamente deliciosa y fácil de hacer. Para su preparación necesitarás:

Para marinar:

-3 lomos de salmón
-1 diente de ajo
-¼ de cebolla blanca brunoise
-½ jugo de limón amarillo
-½ limón amarillo rayado
-10 gr de perejil picado
-1 pizca de comino
-1 cucharadita de pimentón de la vera
-20 ml de aceite de oliva Oli de Nutrioli

Para la salsa Mediterránea:

-40 gr de tomate cherry (diferentes colores)
-1 pepino
-¼ pimiento amarillo previamente cortado en cubos
-½ cebolla finamente picada
-Chile manzano picado al gusto
-2 cucharadas de perejil picado
-2 cucharadas de cilantro picado
-1 cucharada de menta picada
-½ cucharada de eneldo picado
-Ralladura de medio limón amarillo
-70 ml de aceite de oliva Oli de Nutrioli
-Sal y pimienta al gusto

En una sartén a fuego medio agrega la cebolla ya el ajo hasta transparentar. Procede a apagar el fuego y agrega el perejil, comino, pimentón, jugo de limón, ralladura y mezcla. Deja reposar mientras preparas la salsa. Agrega aceite en una sartén caliente y añade los tomates cherry, el pepino picado y el pimentón amarillo y saltea durante un minuto. Apaga el fuego y añade cebolla, chile manzano, perejil, cilantro, eneldo, ralladura de limón y salpimienta al gusto.
Para el salmón unta los lomos con la marinada y deja reposar por 10 minutos. Retira la parte sólida de la marinada y coloca las piezas en un sartén caliente con la piel hacia arriba. Cuece durante 3 minutos y luego voltea. Baja el fuego al mínimo y deja que se cueza con su propio vapor. Después de 5 minutos apaga. Sirve con una porción de cous cous previamente cocido y decora con la salsa y unas hojas de menta.

Pechugas de pollo al limón

La pechuga de pollo contiene muchas proteínas y diferentes vitaminas como la B, B3, B6 y ácido fólico, así como diversos minerales entre los que se encuentran el hierro, calcio y fósforo. Esta receta es perfecta para cualquier comida del día, además puedes acompañarla con verduras salteadas o alguna otra guarnición saludable.

-4 mitades de pechuga de pollo (sin piel y sin hueso)
-2 cucharaditas de orégano en polvo
-1 cucharadita de albahaca en polvo
-¼ de taza de jugo de limón
-3 cucharaditas de salsa inglesa
-2 disparos de Nutrioli Spray
-Sal y pimienta al gusto

En un bowl mediano mezcla perfectamente el orégano, la albahaca, el jugo de limón, la sal, la pimienta y la salsa inglesa. Coloca las pechugas en otro recipiente y báñalas con la mezcla anterior. Deja marinar por lo menos 30 minutos dentro del refrigerador. Escurre las pechugas y ásalas en la plancha o parrilla aplicando los disparos de aceite en spray previamente, hasta que estén doradas, aproximadamente 5 minutos por lado. Cuando esten listas baja el fuego y tapa para que se cuezan bien por dentro.

Toma en cuenta estos pasos al comer

-Limita la ingesta de alimentos procesados y con alto contenido de azúcar, ya que no ofrecen los nutrientes necesarios para tu organismo.
-La hidratación es clave: para mantener el metabolismo trabajando, opta por líquidos sin altos niveles de azúcar y con bajo nivel de calorías, preferentemente toma agua simple ya que le brindará múltiples y mejores beneficios a tu cuerpo.
-Come al menos 5 veces al día: 3 comidas fuertes, más 2 snacks entre comidas, esto con el fin de mantener activo tu metabolismo, estimular el funcionamiento del tracto digestivo y aumentar la producción del músculo.
-Elige los carbohidratos necesarios: con el fin de para mantener tu cuerpo con un mejor aporte de energía, bajo en grasa corporal y mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.
-Incluye proteín de origen animal como la carne magra, huevo, lácteos, entre otros, o combina algunos cereales con leguminosas para obtener una proteína de buena calidad, esto es para poder estimular la liberación de hormonas que ayude al buen funcionamiento de tus células y músculos, así como recibir una mejor cantidad de nutrientes.

Prepara tus alimentos con la familia saludable Nutrioli y complementa una alimentación balanceada gracias a todas sus propiedades, como Nutrioli 100% Puro de soya que es rico en Omegas 3 y 6, que por su origen vegetal no contiene colesterol.

También te puede interesar:

Cómo el consumo de aceite de oliva puede ayudar a la salud en invierno

ENTRAR

El poder del mindfulness y la alimentación consciente

ENTRAR

Prevención de Enfermedades Cardiovasculares en adultos mayores

ENTRAR