Cubre una charola de 8 x 8 pulgadas con papel siliconado, en un tazón grande mezcla el amaranto con el coco, la chía, el hemp, el ajonjolí y la ralladura de limón.
2. En una sartén, calienta la miel con el aceite Nutrioli DHA® por unos 5 minutos, revuelve bien, añade la vainilla y vierte en el tazón de las semillas. Agrega las nueces, los arándanos y por último, el chocolate.
3. Transfiere la mezcla a la charola y presiona para que te quede parejita, refrigera por unas horas y cuando se sienta firme rebana en 12 barritas. Puedes mantener en un molde con tapa hermética.
Barras de amaranto, chía, chocolate y arándanos
1. Cubre una charola de x pulgadas con papel siliconado, en un tazón grande mezcla el amaranto con el coco, la chía, el hemp, el ajonjolí y la ralladura de limón
Barras de amaranto, chía, chocolate y arándanos
2. En una sartén, calienta la miel con el aceite Nutrioli DHA® por unos minutos, revuelve bien, añade la vainilla y vierte en el tazón de las semillas Agrega las nueces, los arándanos y por último, el chocolate
Barras de amaranto, chía, chocolate y arándanos
3. Transfiere la mezcla a la charola y presiona para que te quede parejita, refrigera por unas horas y cuando se sienta firme rebana en barritas Puedes mantener en un molde con tapa hermética
Prepara unas saludables barras de amaranto con chía, chocolate y arándanos, que son una explosión de sabor y nutrientes
Las barras de amaranto son muy conocidas en la cultura mexicana. Esto se debe a que el amaranto proviene de la milenaria cultura de los aztecas. De hecho, se usa en la elaboración de diversos alimentos como atoles, tamales, pinole y tortillas. Lo mejor de este alimento es su contribución nutricional, pues el amaranto es rico en fibra, pero además en vitaminas del complejo B y minerales como el hierro, magnesio, fósforo y manganeso, este último importante para la formación de la estructura ósea. Por eso, en esta receta, te mostramos como preparar este delicioso postre de barras de amaranto, pero con ingredientes extra que son la chía, el chocolate y los arándanos, de esta forma, puedes incluir esta opción de snack aún más saludable. Toda tu familia disfrutará de un delicioso y saludable postre o snack que podrá llevar a todos lados, ayudando a mantener alejados todos esos antojos no tan saludables.
Beneficios nutrimentales de las barras de amaranto
El amaranto gracias a su riqueza en fibra puede contribuir a controlar los niveles de glucosa en sangre y disminuir el colesterol. Lo mejor es que no posee gluten, por lo que es un alimento recomendable para aquellas personas que tienen intolerancia a este elemento. Además, su contenido de fibra también mejora el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. Por otro lado, el chocolate semiamargo aporta una gran cantidad de antioxidantes, fibra y aminoácidos, estos nutrientes protegen el corazón, disminuyen el estrés y mejoran el rendimiento de tu memoria. La chía es una semilla reconocida como alimento funcional gracias a sus grandes cantidades de antioxidantes, fibra y omega 3 que favorece la salud cardiovascular, ayuda a regularizar el tránsito intestinal, controla la glucemia en personas con diabetes y puede ayudar a bajar el colesterol. Puedes preparar estas barras de amaranto con Nutrioli DHA, aceite puro de Soya adicionado con DHA, un nutriente que favorece la salud y el desarrollo del cerebro. Al cocinar con Nutrioli DHA, incluyes este nutriente de manera fácil y práctica en tus preparaciones diarias.