Bowl de Garbanzos Rostizados

Bowl de Garbanzos Rostizados

0
(0)
Dificultad: Bajo 40 min. porción 1

Los garbanzos son ricos en vitaminas del complejo B, hierro y folatos que favorecen la circulación además de ser altos en fibra favorables para la digestión.

Ingredientes:

  • 1 taza de kale, picado.
  • 1 taza de brócoli, cortado en floretes pequeños.
  • 1 cucharada de Oli de Nutrioli® Orgánico.
  • ½ betabel pequeño, cocido y pelado.
  • 1/3 de taza de germinado de betabel.
  • ½ taza de garbanzos rostizados.
  • ½ taza de arroz salvaje cocido.
  • 1 cucharadita de semillas de ajonjolí blanco y negro.

Para el aderezo:

  • 1 cucharaditas de tahini.
  • 2 cucharadas de jugo de limón.
  • 3 cucharadas de agua.

Para los garbanzos rostizados:

  • ¾ de taza de garbanzos de frasco.
  • 1 cucharada de Oli de Nutrioli® Orgánico.
  • El jugo de 1 limón.
  • 1 cucharada de chile en polvo.
  • 1 pizca de ajo en polvo.

Los garbanzos son ricos en vitaminas del complejo B, hierro y folatos que favorecen la circulación además de ser altos en fibra favorables para la digestión.

Información Nutrimental

547 kcal

40g de grasas

23g de proteínas

91g hidratos de carbono

Vegetariano Alto en Fibra Alto en Antioxidantes

Prepara esta receta con:

Oli de Nutrioli® Órganico VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso 1 - Bowl de Garbanzos Rostizados
  1. Escurre los garbanzos del líquido donde vienen, enjuaga en abundante agua fría hasta que el agua salga completamente clara. Escurre y coloca en la freidora de aire, fríe por 10 minutos a 190 °C. Mientras tanto mezcla en un tazón el resto de los ingredientes, revuelve bien. Pasados los 10 minutos mezcla los garbanzos con este aderezo y vuelve a freír, ahora por 15 minutos o hasta que los garbanzos estén crujientes.
Paso 2 - Bowl de Garbanzos Rostizados
  1. Calienta el aceite Oli de Nutrioli® Orgánico en una sartén, fríe el brócoli por unos minutos, añade el kale y sazona con la sal y la pimienta, cocina hasta que el kale se suavice. Corta los betabeles en trozos del tamaño de un bocado.
  2. Acomoda en un tazón todos los ingredientes en forma decorativa, justo para servir añade el aderezo por encima.
Paso 3 - Bowl de Garbanzos Rostizados

Para el aderezo:

  1. Para hacer el aderezo mezcla todos los ingredientes hasta que tengas una salsa ligera.
Bowl de Garbanzos Rostizados

1. Escurre los garbanzos del líquido donde vienen, enjuaga en abundante agua fría hasta que el agua salga completamente clara Escurre y coloca en la freidora de aire, fríe por minutos a °C Mientras tanto mezcla en un tazón el resto de los ingredientes, revuelve bien Pasados los minutos mezcla los garbanzos con este aderezo y vuelve a freír, ahora por minutos o hasta que los garbanzos estén crujientes

Bowl de Garbanzos Rostizados

2. Calienta el aceite Oli de Nutrioli® Orgánico en una sartén, fríe el brócoli por unos minutos, añade el kale y sazona con la sal y la pimienta, cocina hasta que el kale se suavice Corta los betabeles en trozos del tamaño de un bocado

Bowl de Garbanzos Rostizados

3. Acomoda en un tazón todos los ingredientes en forma decorativa, justo para servir añade el aderezo por encima

El poder nutritivo de los garbanzos

  Los garbanzos son un alimento con una gran riqueza nutrimental. Expertos en nutrición han indicado que incluir garbanzos dentro de los alimentos es muy beneficioso, pues, además de ser considerados como excelentes alimentos con fibra, son una gran fuente de proteína vegetal, ya que aportan un alto contenido en calcio, magnesio, hierro, fósforo, potasio, entre otros.   También contienen vitaminas como las del complejo B y E, para ayudar a proteger las células de los radicales libres, además, como parte de los beneficios de los antioxidantes del garbanzo, están promover un adecuado funcionamiento del sistema nervioso, fortalecer el sistema inmune y mantener una piel saludable.   La tiamina, la niacina y los folatos, también son parte de las vitaminas que contiene este tipo de legumbre al ser parte del complejo B. Los folatos, mejor conocidos como vitamina B9 o ácido fólico, son completamente favorables para el organismo, entre los beneficios de los folatos que aporta este grano están, el contribuir a la producción de ADN, la formación de glóbulos rojos, el crecimiento y función saludable de las células, además, favorecen la digestión y el tránsito intestinal.    

¿Por qué es bueno incluir los garbanzos en un plan de alimentación?

    Incluir garbanzos tiene múltiples beneficios para el organismo, es decir, aportan un alto contenido de proteínas, ayudan a tener huesos más saludables, son un gran aliado para el aparato muscular gracias a su buen aporte de minerales y colaboran con la salud y formación de los bebés durante la etapa del embarazo. Además, son el alimento ideal para deportistas ya que son saciantes y proporcionan energía.    

Prepara una botana saludable con legumbres

    Entre las recetas vegetarianas más destacadas y fáciles de preparar están aquellas elaboradas con garbanzos pues, además de que pueden cocinarse de distintas maneras, son una gran alternativa para disfrutar como snack. Este tipo de legumbres bien pueden comerse tanto en preparaciones frías como calientes y combinan perfecto con una gran variedad de alimentos.   Oli de Nutrioli te comparte cómo hacer un bowl de garbanzos rostizados, una de las recetas con garbanzos más apetecibles del mundo gastronómico para deleitar tu paladar y el de tus invitados. Puedes disfrutarlos solos o incluirlos en una rica ensalada acompañada de un exquisito aderezo.   Para más recetas de bowls, los garbanzos son una excelente opción. ¡Esperamos que disfrutes de este delicioso y crujiente bocadillo orgánico!    
Receta - Bowl de Garbanzos Rostizados
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?