Sashimi de atún, una excelente opción en cuaresma
Ya no tendrás que cuestionarte más acerca de qué comer en cuaresma, pues este bowl de sashimi de atún y mango que Oli tiene para ti es una excelente alternativa para degustar como snack complementando tus comidas y también como opción para compartir con invitados en tu próximo evento. Además de ser fresco, es un platillo completamente saludable y lleno de nutrientes, ya que está acompañado de alimentos complementarios como arroz, frutas y verduras, alimentos ricos en fibra y con un gran aporte energético, beneficiosos para cuidar tu salud. ¡Convierte tus platillos en algo extraordinario y apetecible!
Es común acompañar cualquier platillo con complementos como granos, cereales, puré, salsas o ensalada de verduras, aunque, son pocos los platillos que suelen complementarse con fruta. Este tipo de alimento también les da un toque especial y original, por ejemplo, con el mango que por su dulzor y jugosidad lo hacen un complemento ideal para crear un platillo fresco. Además de ser considerado como uno de los alimentos que ayudan a la digestión, entre algunos otros de los beneficios del mango, están que, también es un fruto tropical que se caracteriza por su sabor dulce y ácido a la vez, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a mejorar la salud digestiva. Además, se caracteriza por ser rico en aminoácidos; sustratos formadores de proteínas, vitaminas C y E, calcio, hierro, magnesio y potasio. Ayuda a proteger la piel de radicales libres y la mantiene saludable, esto como parte de los beneficios de los antioxidantes, contribuye también al buen funcionamiento del cerebro y a fortalecer los huesos del sistema esquelético, siendo parte de los beneficios del calcio y el hierro que esta fruta aporta. Así que, para una comida ligera y nutritiva, las recetas con mango son una gran alternativa. Sashimi de atún, un platillo japonés ideal para botanear
Indudablemente, Japón es uno de los países que se ha convertido en el centro mundial de la gastronomía, pues posee un toque culinario realmente extraordinario, ya que se caracteriza por la creación de platillos con alimentos y combinaciones tanto dulces como saladas, sabores umamis, lo cual resulta en una explosión de sensaciones únicas y exquisitas al paladar. Es un país con una gran variedad de mariscos, por tanto, la mayoría de sus platillos se basan en estos alimentos, y esto los ubica como una excelente opción dentro de las recetas de cuaresma. Así que ¡es momento de preparar una deliciosa botana saludable! Qué esperas para preparar este bowl de sashimi de atún y mango acompañado de una vinagreta hecha con Oli Aceite de Oliva Extra Virgen, con este toque final te encantará.