Brochetas de champiñones
Para ese antojo saludable durante la cuaresma, las brochetas de champiñones son una excelente opción para conquistar paladares. Conoce más recetas en Nutrioli.
Ingredientes:
- 3 tazas de hongos crimini cortados por la mitad.
- 2-3 ajos picados.
- ¼ taza de Oli de Nutrioli Vinagre Balsámico.
- 2 cdas. de perejil picado.
- 3 cdas. de Oli Aceite de Oliva®
- Sal y pimienta.
Para ese antojo saludable durante la cuaresma, las brochetas de champiñones son una excelente opción para conquistar paladares. Conoce más recetas en Nutrioli.
Información Nutrimental
115 kcal
10g de grasas
2g de proteínas
4g hidratos de carbono
Sigue el paso a paso de la receta:
1. En un tazón mezcla los champiñones limpios y agrega Oli de Nutrioli Aceite de Oliva.
2. Añade Oli de Nutrioli Vinagre Balsámico de Módena, la sal y la pimienta y dejar marinar
3. Remoja los palitos de brocheta en agua para evitar que se quemen. Arma las brochetas y cocina en una parrilla u horno, una vez listas espolvorea con el perejil picado.
Consumir champiñones tiene grandes beneficios para la salud
Las recetas con champiñones son una delicia para el paladar y una opción muy saludable para el organismo. Un ejemplo son las brochetas de champiñones preparadas con aceite de oliva, un platillo que destaca por su exquisito sabor y sus múltiples beneficios para la salud. Este platillo además de ser una elección ideal para la comida de Cuaresma también es una opción versátil y deliciosa que puede disfrutarse durante cualquier época del año.
¿Cuáles son los beneficios de los champiñones? Pues bien, los champiñones son vegetales ricos en nutrientes, considerados una fuente de proteínas y minerales, ya que cuentan con potasio, fósforo y selenio, además, contienen vitaminas del complejo B y folatos, así como también antioxidantes, compuestos que protegen las células de los radicales libres y que fomentan el rejuvenecimiento de la piel.
Una opción ideal para temporada de cuaresma
Durante los días de vigilia muchas personas optan por reducir o eliminar el consumo de carne, durante dicha temporada, las recetas con vegetales y los alimentos del mar incrementan su popularidad y se convierten en una opción para disfrutar en esos días. Las brochetas de vegetales son un claro ejemplo de ello, en especial las de champiñones, además de ser un platillo práctico, brindan una textura satisfactoria y un sabor suculento, tanto, que incluso, se asemeja al de la carne. Al combinarse con otros vegetales, como p
ollas, se obtiene una comida completa y nutritiva para disfrutar durante este periodo especial.Un platillo delicioso y saludable para tu alimentación
Ahora que conoces un poco más sobre los beneficios de comer champiñones, queremos compartirte una de nuestras exquisitas recetas con verduras: brochetas de champiñones con aceite de oliva.
Una de las grandes ventajas de este platillo es su versatilidad, pueden combinarse con una gran variedad de vegetales como, tomates cherry, calabacines, berenjenas e incluso trozos de tofu, para así agregar más variedad y aumentar su sabor.
El aceite de oliva es uno de los secretos y peculiaridades de esta preparación; ya que es considerado como tesoro de la naturaleza, gracias a que contiene propiedades saludables, como ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes, que benefician la salud cardiovascular.
Sin duda son una elección ganadora para quienes buscan incluir una alternativa deliciosa y saludable en su alimentación. Al aprovechar los beneficios del aceite de oliva y nutrientes de los champiñones, estas brochetas se convierten en una opción ideal para disfrutar durante todo el año.
No dejes de visitar el sitio de Nutrioli.com, en donde compartimos ideas y formas diferentes para saber cómo preparar champiñones y también podrás encontrar una variedad de recetas con vegetales, ideales para la temporada de Cuaresma.