Cheesecake de fresas

Cheesecake de fresas

4
(7)
Dificultad: Bajo 165 min. porción 12

La fresas son una fuente importante de antioxidantes debido a su alto contenido de vitamina A y C que ayudan a prevenir infecciones y favorece el cuidado de la piel.

Ingredientes:

    Para la costra:

    • 1 tubo de galletas maría trituradas hasta que se hagan polvo.
    • 6 cucharadas de aceite Nutrioli®.
    • 2 cucharadas de azúcar.

    Para el pastel:

    • 600g de queso crema.
    • ¾ de taza de azúcar.
    • ½ taza de crema para batir.
    • 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
    • 3 cucharadas de fécula de maíz.
    • 3 huevos.
    • 1 taza aprox. de fresas frescas fileteadas.

    La fresas son una fuente importante de antioxidantes debido a su alto contenido de vitamina A y C que ayudan a prevenir infecciones y favorece el cuidado de la piel.

    Información Nutrimental

    410 kcal

    30g de grasas

    6g de proteínas

    29g hidratos de carbono

    Alto en Omega 3 Alto en Antioxidantes Saludable

    Prepara esta receta con:

    Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

    Sigue el paso a paso de la receta:

    Paso 1 - Cheesecake de fresas
    1. Para hacer la costra, muele las galletas hasta que se trituren por completo. Coloca en un tazón el polvo de las galletas, mezcla con el azúcar y el aceite Nutrioli®, revuelve hasta que las galletas se humedezcan, forra un molde con papel encerado o papel estrella, cubre el fondo del molde con esta mezcla presionando con una cuchara para que se compacte y quede bien firme. Reserva.
    2. Para hacer el relleno, mezcla en un tazón el queso crema con el azúcar batiendo con una batidora. Cuando se acreme, añade la vainilla y la fécula de maíz, una cucharada por una, sin dejar de batir. Añade los huevos y sigue batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
    3. Vierte la mezcla sobre la galleta y cubre el molde con papel aluminio.
    4. Precalienta el horno a 160°C y coloca el molde en un recipiente más grande con agua para hornear el pastel a baño maría, hornea por dos horas ó hasta que el pastel esté bien firme. Retira del horno y deja enfriar.
    5. Refrigera al menos 4 horas antes de desmoldar. Decora con los fresas frescas.
    Cheesecake de fresas

    1. Para hacer el relleno, mezcla en un tazón el queso crema con el azúcar batiendo con una batidora. Cuando se acreme, añade la vainilla y la fécula de maíz, una cucharada por una, sin dejar de batir. Añade los huevos y sigue batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Vierte la mezcla sobre la galleta y cubre el molde con papel aluminio

    Cheesecake de fresas

    2. Precalienta el horno a °C y coloca el molde en un recipiente más grande con agua para hornear el pastel a baño maría, hornea por dos horas ó hasta que el pastel esté bien firme Retira del horno y deja enfriar

    Cheesecake de fresas

    3. Refrigera al menos horas antes de desmoldar Decora con los fresas frescas

    Si amas los postres dulces, pero te preocupas por tu salud, el cheesecake de fresa es la mejor opción

    Los postres son la parte de la comida que más disfrutamos y existe una gran variedad de ellos como el pay de manzana, el pay de queso o las donas de chocolate. El gran problema es que la mayoría de los postres contienen muchas calorías y grasas saturadas que afectan la salud, por lo que mucha gente los evita. Afortunadamente, puedes disfrutar del cheesecake de fresas, el cual, contrario a lo que se podría penar, es un postre muy saludable. Debido a su contenido de fresas, huevo y queso, este postre aporta un alto nivel de vitaminas, fibra y antioxidantes y reduce la ingesta de calorías por sus niveles bajos de carbohidratos. Por las razones anteriores, preparar un cheesecake de fresas cremoso y suave es la mejor opción para ti y tu familia, además, es muy fácil de preparar, por lo que seguramente volverá la receta favorita de toda familia.

    Un postre con grades beneficios nutricionales

    El cheesecake de fresas es muy saludable, pues contiene fresa, la cual es una de las frutas más nutritivas. Entre sus muchos beneficios, la fresa aporta una baja cantidad de calorías y alta cantidad de fibra, combinación que hace que el proceso digestivo sea mejor, que haya una sensación de satisfacción de hambre y que los niveles de colesterol malos en la sangre disminuyan. Además, contiene vitamina B y antioxidantes que ayudan a hidratar la piel. El queso crema es un tipo de lácteo fresco, por lo que al igual que la leche aporta proteínas esenciales para el crecimiento y mantenimiento de tejidos como los músculos, y también grasas que son principales fuentes de energía que permiten la absorción de vitaminas.
    Receta - Cheesecake de fresas
    VER MAS

    ¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

    ¿Te gustaría recibir más recetas saludables
    en tu correo?