Cheesecake de fresas
La fresas son una fuente importante de antioxidantes debido a su alto contenido de vitamina A y C que ayudan a prevenir infecciones y favorece el cuidado de la piel.
Ingredientes:
Para la costra:
- 1 tubo de galletas maría trituradas hasta que se hagan polvo.
- 6 cucharadas de aceite Nutrioli®.
- 2 cucharadas de azúcar.
Para el pastel:
- 600g de queso crema.
- ¾ de taza de azúcar.
- ½ taza de crema para batir.
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
- 3 cucharadas de fécula de maíz.
- 3 huevos.
- 1 taza aprox. de fresas frescas fileteadas.
La fresas son una fuente importante de antioxidantes debido a su alto contenido de vitamina A y C que ayudan a prevenir infecciones y favorece el cuidado de la piel.
Información Nutrimental
410 kcal
30g de grasas
6g de proteínas
29g hidratos de carbono
Alto en Omega 3 Alto en Antioxidantes Saludable
Sigue el paso a paso de la receta:
- Para hacer la costra, muele las galletas hasta que se trituren por completo. Coloca en un tazón el polvo de las galletas, mezcla con el azúcar y el aceite Nutrioli®, revuelve hasta que las galletas se humedezcan, forra un molde con papel encerado o papel estrella, cubre el fondo del molde con esta mezcla presionando con una cuchara para que se compacte y quede bien firme. Reserva.
- Para hacer el relleno, mezcla en un tazón el queso crema con el azúcar batiendo con una batidora. Cuando se acreme, añade la vainilla y la fécula de maíz, una cucharada por una, sin dejar de batir. Añade los huevos y sigue batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
- Vierte la mezcla sobre la galleta y cubre el molde con papel aluminio.
- Precalienta el horno a 160°C y coloca el molde en un recipiente más grande con agua para hornear el pastel a baño maría, hornea por dos horas ó hasta que el pastel esté bien firme. Retira del horno y deja enfriar.
- Refrigera al menos 4 horas antes de desmoldar. Decora con los fresas frescas.