Calienta en una olla el aceite Nutrioli® y fríe la cebolla, el ajo y el apio hasta que la cebolla esté transparente, cuando esto suceda, agrega el brócoli y fríe por unos minutos más. Ahora, vierte el caldo de verduras, cuando suelte el hervor añade las hojas de espinaca o kale o acelgas, cocina con la olla tapada por 5 minutos.
Coloca en la licuadora los vegetales con un poco del caldo, añade la chía y licúa hasta tener una sopa tersa y cremosa. Regresa a la olla, sazona con la sal y la pimienta y sirve caliente.
Crema de brócoli
1. Calienta en una olla el aceite Nutrioli® y fríe la cebolla, el ajo y el apio hasta que la cebolla esté transparente, cuando esto suceda, agrega el brócoli y fríe por unos minutos más Ahora, vierte el caldo de verduras, cuando suelte el hervor añade las hojas de espinaca o kale o acelgas, cocina con la olla tapada por minutos
Crema de brócoli
2. Coloca en la licuadora los vegetales con un poco del caldo, añade la chía y licúa hasta tener una sopa tersa y cremosa Regresa a la olla, sazona con la sal y la pimienta y sirve caliente
Una forma deliciosa de comer brócoli
El brócoli es conocido por sus increíbles nutrientes. Siempre ha estado en el menú de muchas familias. La abuela es quien más fomentaba la inclusión de este alimento para que lo nietos estuvieran sanos y fuertes. Existen cientos de formas de utilizar el brócoli en platillos y en otras presentaciones, pero en esta ocasión queremos compartirte nuestra receta de crema de brócoli. Esta crema se volvió muy aclamada tanto por su sabor como por su presentación, por lo que incluso empezó a ser servida como el plato inicial en eventos formales. Al mismo tiempo, empezó a ser igual de popular en los hogares. La razón de lo anterior es que, además de ser deliciosa y nutritiva, es muy sencilla de preparar. Es una práctica receta con la que tú y tu familia obtendrán altos niveles de vitaminas y nutrientes que tienen muchos beneficios para la salud.
Una crema sofisticada y llena de nutrientes
El brócoli es un super alimento que contiene una fuerte cantidad de vitaminas y minerales. Por ejemplo, tiene cromo que es un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre y de ayudar a prevenir la hipertensión arterial, además, protege al corazón porque elimina el colesterol malo del organismo y tiene un alto contenido en fibra. Por si fuera poco, también protege los huesos. Los beneficios mencionados del brócoli se incrementan ya que se combinan con aquellos de las espinacas. Estas son altamente recomendadas en caso de padecer anemia, debido a su aporte en hierro que mejora la absorción con la vitamina C, la cual mejora la visión y ayuda a disminuir el estreñimiento, logrando regular el tránsito intestinal.