En una cacerola coloca el aceite Nutrioli®, la mantequilla y la harina, cocina por 3 minutos. Posteriormente, añade el consomé de pollo, el epazote y los trozos de chile poblano, deja hervir.
Una vez lista la mezcla, deja enfriar y licúa junto con la leche. Regresa al fuego y deja hervir nuevamente.
En un recipiente, coloca la crema e incorpora un cucharón de la preparación anterior, mezcla bien con la ayuda de un tenedor o batidor.
Por último, mezcla ambas preparaciones y agrega los granos de elote y la pieza de chile que se reservó cortado en cubitos. Deja hervir ligeramente.
TIP:
Una vez asados los chiles colócalos dentro de una bolsa de plástico y envuélvelos en un trapo, facilitará pelarlos.
Crema de chile poblano
1. En una cacerola coloca el aceite Nutrioli®, la mantequilla y la harina, cocina por minutos Posteriormente, añade el consomé de pollo, el epazote y los trozos de chile poblano, deja hervir
Crema de chile poblano
2. Una vez lista la mezcla, deja enfriar y licúa junto con la leche Regresa al fuego y deja hervir nuevamente
Crema de chile poblano
3. En un recipiente, coloca la crema e incorpora un cucharón de la preparación anterior, mezcla bien con la ayuda de un tenedor o batidor
Crema de chile poblano
4. Por último, mezcla ambas preparaciones y agrega los granos de elote y la pieza de chile que se reservó cortado en cubitos Deja hervir ligeramente
Crema de chile poblano
5. TIP:
Crema de chile poblano
6. Una vez asados los chiles colócalos dentro de una bolsa de plástico y envuélvelos en un trapo, facilitará pelarlos
Cocina la clásica crema de chile poblano de una forma más saludable
Existe una infinidad de vegetales con los cuales se pueden preparar exquisitas cremas. Esta vez, traemos para ti una saludable crema de chile poblano, con ingredientes ricos en nutrientes y muy fáciles de conseguir. Además, te convencerás aún más porque su preparación es muy sencilla y el sabor realmente espectacular. Por si fuera poco, es una crema muy nutritiva que encantará a tu familia.
La Crema de chile poblano es más saludable de lo que parece
El chile poblano es un alimento alto en nutrientes que debes incluir en tu alimentación, ya que contiene una gran cantidad de vitamina C que favorece a la producción de colágeno y fortalece al sistema inmune. Además, estimula la quema de calorías, ya que favorece al metabolismo. El epazote es una planta que le dará sabor y aroma a este platillo, además es considerada como una planta con propiedades depurativas para el sistema digestivo. El elote es un alimento con grandes cantidades de fibra que te dará saciedad, es una fuente de energía y aporta un gran contenido de vitamina A, vitamina antioxidante que favorece el cuidado de la piel.