Crema de zanahoria con cúrcuma y jengibre

Crema de zanahoria con cúrcuma y jengibre

5
(3)
Dificultad: Bajo 30 min. porción 5

La zanahoria es rica en vitamina A, necesaria para el correcto funcionamiento de la vista y antioxidantes que ayudan a mejorar la función del sistema inmune y el cuidado de la piel.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen Oli de Nutrioli® Orgánico.
  • 1 cebolla pequeña picada.
  • 1 diente de ajo picado.
  • 1 trocito de jengibre fresco picado.
  • 1 cucharadita de jengibre molido.
  • La ralladura y el jugo de una naranja.
  • 1 cucharadita de sal.
  • Pimienta negra recién molida.
  • 500 g de zanahorias peladas.
  • 1 L de consomé de verduras.

Para decorar:

  • Tomillo fresco.

La zanahoria es rica en vitamina A, necesaria para el correcto funcionamiento de la vista y antioxidantes que ayudan a mejorar la función del sistema inmune y el cuidado de la piel.

Información Nutrimental

147 kcal

7g de grasas

6g de proteínas

12g hidratos de carbono

Vegetariano Bajo en Calorías Alto en Antioxidantes

Prepara esta receta con:

Oli de Nutrioli® Órganico VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso 1 - Crema de zanahoria con cúrcuma y jengibre

Calienta el aceite de oliva extra virgen Oli de Nutrioli® Orgánico y fríe la cebolla hasta que esté transparente, añade el ajo, el jengibre, la sal, la pimienta y ralladura de naranja, cocina hasta que suelten aroma.

Paso 2 - Crema de zanahoria con cúrcuma y jengibre

Agrega las zanahorias picadas y cocina por unos minutos, añade el consomé y el jugo de naranja.

Paso 3 - Crema de zanahoria con cúrcuma y jengibre

Deja cocinar a fuego suave hasta que la zanahoria esté suave, licúa y regresa a la olla, si es necesario añade un poco de agua y rectifica la sazón, para servir decora con el tomillo y una pizca de cúrcuma.

Crema de zanahoria con cúrcuma y jengibre

1. Calienta el aceite de oliva extra virgen Oli de Nutrioli® Orgánico y fríe la cebolla hasta que esté transparente, añade el ajo, el jengibre, la sal, la pimienta y ralladura de naranja, cocina hasta que suelten aroma Agrega las zanahorias picadas y cocina por unos minutos, añade el consomé y el jugo de naranja Deja cocinar a fuego suave hasta que la zanahoria esté suave, licúa y regresa a la olla, si es necesario añade un poco de agua y rectifica la sazón, para servir decora con el tomillo y una pizca de cúrcuma

Disfruta de los beneficios de la zanahoria, la cúrcuma y el jengibre en una crema

La crema es el platillo preferido de muchos y es servido como entrada en cenas o comidas especiales. Afortunadamente, pasó de los restaurantes al hogar y con muchas de sus variaciones. Una de estas es esta saludable receta de crema de zanahoria con cúrcuma y jengibre que seguro te va a encantar. Lo mejor de todo es que puedes cocinarla de forma sencilla y para cualquier ocasión. Además, podrás una entrada saludable a tu familia con un plato que no van a rechazar.

La crema de zanahoria con cúrcuma y jengibre es muy saludable

La zanahoria es rica en betacarotenos un antioxidante que estimula al sistema inmunológico y favorece al cuidado de la piel y de la vista. Además, es una gran fuente de agua y fibra por lo que mejora la digestión. El jengibre es una raíz con propiedades digestivas, ya que reduce la irritación y estimula la digestión. También, es reconocida por sus propiedades para reducir el colesterol y azúcar de la sangre, mejorando la salud cardiovascular. La naranja le dará a la crema un toque especial, además de ser un fruto que aporta un alto contenido de vitamina C, especial para aumentar las defensas y mantener al sistema inmunológico protegido. También, es una fuente de fibra que ayuda a mantenerte en una dieta saludable, debido a su capacidad de hacernos sentir saciados y agilizar la digestión. Oli de Nutrioli Extra Virgen Orgánico es lo más selecto de la naturaleza es de extracción en frío de tres tipos de aceitunas: Arbequina, picual y hojiblanca, aceitunas certificadas 100% Orgánicas, cultivadas sin fertilizantes ni pesticidas artificiales y es libre de Organismos genéticamente modificados. El sabor de Oli de Nutrioli es el toque especial para tus platillos. Obtén beneficios a la salud al consumir aceite de oliva, ya que contiene antioxidantes naturales y omega 9 por su origen.
Receta - Crema de zanahoria con cúrcuma y jengibre
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?