El kale, es uno de los ingredientes principales de esta receta. Además de ser alto en fibra, es rico en vitaminas esenciales A, C y K, y minerales como el potasio y el hierro, estos nutrientes tienen una participación importante en el fortalecimiento de la sangre ayudando y favorecen a la circulación.
Ingredientes:
1 docena de discos para dumplings.
2 cucharadas de aceite Nutrioli® para freír los dumpings.
¼ de taza de agua.
Para el relleno:
1/3 de cubo de tofu firme cortado en cubos.
1 zanahoria cortada en cubitos.
5 cebollas de cambray rebanadas.
1 taza de col rebanada finamente.
1 taza de kale.
½ cucharadita de jengibre, pelado y rallado.
½ cucharada de aceite Nutrioli®.
1 cucharada de salsa de soya.
Para la salsa:
¼ de taza de salsa de soya.
¼ de taza de agua.
1/8 de taza de miel.
1 cucharada de vinagre de arroz.
½ cucharada de ajo en polvo.
1 pizca de hojuelas de chile.
1 cucharada de aceite Nutrioli®.
½ taza de agua.
El kale, es uno de los ingredientes principales de esta receta. Además de ser alto en fibra, es rico en vitaminas esenciales A, C y K, y minerales como el potasio y el hierro, estos nutrientes tienen una participación importante en el fortalecimiento de la sangre ayudando y favorecen a la circulación.
Corta todos los vegetales y el tofu en cuadritos bien pequeños. Calienta el aceite Nutrioli® en una sartén y fríe las verduras y el tofu, añade la salsa de soya, el jengibre y revuelve, cocina de 5 a 10 minutos hasta que las verduras se sientan suaves y el tofu se dore un poco, rellena los discos con una porción de verdura y tofu y cierra en la forma tradicional.
2. Calienta en una sartén el aceite Nutrioli® y fríe los dumplings hasta que estén completamente dorados de un lado, en este momento ya no tendrás casi aceite en la sartén, ahora vierte el agua y cocina a fuego alto hasta que se consuma el agua por completo. Al seguir cocinando a fuego alto el resto de agua se consumirá y los dumplings quedarán bien cocidos y muy suaves.
3. Para hacer la salsa, mezcla todos los ingredientes y sirve.
Dumplings de vegetales
1. Corta todos los vegetales y el tofu en cuadritos bien pequeños Calienta el aceite Nutrioli® en una sartén y fríe las verduras y el tofu, añade la salsa de soya, el jengibre y revuelve, cocina de a minutos hasta que las verduras se sientan suaves y el tofu se dore un poco, rellena los discos con una porción de verdura y tofu y cierra en la forma tradicional
Dumplings de vegetales
2. Calienta en una sartén el aceite Nutrioli® y fríe los dumplings hasta que estén completamente dorados de un lado, en este momento ya no tendrás casi aceite en la sartén, ahora vierte el agua y cocina a fuego alto hasta que se consuma el agua por completo Al seguir cocinando a fuego alto el resto de agua se consumirá y los dumplings quedarán bien cocidos y muy suaves
Aprende a cocinar una versión de dumplings vegetarianos para alimentar saludablemente a tu familia
Los dumplings son un platillo oriental, originario de china. Están hechos con pedacitos de masa delgada haciendo formas peculiares como de bolsita o de empanada. Existe una amplia variedad de sabores para rellenarlos, desde sabores dulces como las frutas hasta salados como las carnes, pescados y verduras. En esta ocasión, te compartimos una forma de hacerlo muy saludables, y puedas sorprender a tu familia con un plato saludable y deliciosos a la vez. Así que anímate y prepara esta receta que es muy fácil de hacer.
Los sorprendentes beneficios que nos aportan los Dumplings con vegetales
La kale o col rizada es baja en calorías y rica en fibra que da saciedad, por lo que se recomienda incluir en cualquier dieta para bajar de peso. Además, aporta vitaminas C y antioxidantes, que protegen la piel y refuerzan el sistema inmune ayudándote a prevenir algunas enfermedades. La cebolla cambray aporta vitaminas B6, B12, C y minerales como hierro, zinc y ácido fólico, que mantienen los huesos y dientes sanos. El tofu es una proteína vegetal, por lo que una buena opción si quieres disminuir el consumo de carne. Además, su contenido de vitaminas y minerales como el calcio, hierro y fosforo favorecen al sistema nervioso. Por si fuera poco, tienen propiedades antioxidantes que protegen las células y actúan como antiinflamatorios. Para disfrutar más platillos como este, te invitamos a vivir una alimentación saludable, inscríbete en nuestro NutriReto 21, este plan te ayudará a llevar una alimentación balanceada y aprenderás a comer con una serie de recetas saludables que te proporcionaremos.