
Ensalada de brócoli y coliflor
El brócoli y la coliflor son ricos en vitamina C, folatos, hierro y potasio que protegen tu sistema inmunológico y ayudan a tu circulación sanguínea.
Ingredientes:
- 1 brócoli pequeño, cortado en ramitos.
- 1 coliflor chica, cortada en ramitos.
- 2 betabeles, cocidos y pelados.
- 2 cucharada de aceite Nutrioli®.
- 4 cebollitas cambray, rebanadas finamente.
- ½ taza de nueces en mitades.
- ½ taza de pasas.
- 1 cucharada de fécula de maíz.
- 1 taza de jugo de naranja.
- 1 cucharada de miel.
El brócoli y la coliflor son ricos en vitamina C, folatos, hierro y potasio que protegen tu sistema inmunológico y ayudan a tu circulación sanguínea.
Información Nutrimental
211 kcal
10g de grasas
8g de proteínas
38g hidratos de carbono
Sigue el paso a paso de la receta:

- En una olla calienta agua, cuando esté hirviendo agrega la coliflor y el brócoli, cuando estén suaves retira, baña en el chorro de agua fría y deja que se escurran.
- Coloca el brócoli y la coliflor en un tazón, agrega las nueces y las pasas, reserva.
- En una sartén calienta el aceite Nutrioli® fríe las cebollitas cambray durante 4 minutos. Disuelve la fécula de maíz en el jugo de naranja, añade a las cebollitas, añade la miel y mueve para mezclar los ingredientes y deja cocinar por 5 minutos más. Antes de servir baña las verduras con la salsa.
Prepara una ensalada diferente con brócoli y coliflor y disfruta de sus beneficios nutricionales
Las ensaladas siempre son muy buenas alternativas para una comida ligera o para incluir en una dieta saludable. Pueden ser consumidas como acompañante para algunos tipos de carne y como un platillo principal cuando incluye los nutrientes necesarios. Con esta receta sencilla podrás preparar una deliciosa y saludable ensalada con alto contenido de nutrientes debido a su contenido de brócoli y coliflor. Además, es muy sencilla de preparar y puedes cocinarla en cualquier momento del día.Una ensalada con sorprendentes beneficios
El brócoli destaca por su alto contenido en fibra que ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo lo que protege tu salud cardiovascular. Por si fuera poco, es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes, dado su contenido de calcio. La coliflor contiene vitamina C que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, además es rica en fibra y antioxidantes, es una buena aliada de la salud del cerebro, ya que aporta una cantidad importante de vitaminas del complejo B, esenciales para su funcionamiento y desarrollo. El betabel ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajos y controlados gracias a su bajo índice glucémico. También, ayuda mejorar el sistema digestivo por la fibra que contiene. Mientras que el jugo de naranja aporta antioxidantes y gran cantidad de vitamina C que estimula el sistema inmunológico.