Ensalada de pollo con pasta
Las espinacas son ricas en fibra, antioxidantes, vitamina k y minerales como magnesio, calcio, hierro y folatos que favorecen la salud.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite Nutrioli
- 1 pechuga de pollo en tiras
- ½ pieza de aguacate
- 2 tazas de espinaca baby
- ½ taza de frijoles negros cocidos
- ¼ de taza de queso feta rallado
- ½ taza de jitomate cherry
- ¼ de cebolla morada
- 1 taza de fusilli integral cocido
- 5 hojas de albahaca
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra
- 2 cucharadas de jugo de limón eureka
- ½ cucharadita de orégano seco molido
- ½ cucharadita de tomillo seco molido
- ½ taza de queso parmesano rallado
Las espinacas son ricas en fibra, antioxidantes, vitamina k y minerales como magnesio, calcio, hierro y folatos que favorecen la salud.
Información Nutrimental
373 kcal
21g de grasas
28g de proteínas
20g hidratos de carbono
Alto en Fibra Alto en Proteína Alto en Antioxidantes
Sigue el paso a paso de la receta:
- En un sartén agrega una cucharada de aceite Nutrioli, cuando esté caliente agrega la pechuga de pollo, sal, pimienta y cocina por ambos lados hasta que quede bien dorada.
- Corta el aguacate, los jitomates y la cebolla morada en juliana.
- En un tazón chico agrega dos cucharadas de aceite Nutrioli, jugo de limón, sal, pimienta, orégano, tomillo y mezcla con un globo batidor hasta que todo quede bien integrado.
- En un tazón grande agrega espinaca, pollo, frijoles, queso feta, jitomate, cebolla morada, pasta, albahaca y el aderezo. Con unas cucharas para ensalada, mezcla envolventemente hasta que todo quede bien integrado.
- Decora con queso parmesano rallado y disfruta.
Ensalada de pollo con pasta: una ensalada para disfrutar
La ensalada de pollo con pasta es deliciosa y versátil, además de que está cargada de nutrientes que la convierten en una opción ideal para quienes buscan un platillo equilibrado y saludable. Con ingredientes como espinacas, pasta fusili integral y pechuga de pollo, entre muchos otros, esta ensalada ofrece una combinación perfecta de proteínas, antioxidantes y fibra que contribuyen a una alimentación completa. ¿Te interesa saber por qué esta ensalada cumple con las cualidades de un platillo equilibrado y cuáles son los beneficios específicos de cada ingrediente?Una ensalada con espinacas
Las espinacas son el superalimento, pues son ricas en fibra, antioxidantes, vitamina K y minerales como magnesio, calcio, hierro y folatos, nutrientes esenciales para mantener el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Además, estas hojas verdes aportan un sabor fresco y un color vibrante a la ensalada ofreciendo múltiples beneficios para la salud. Las espinacas son un alimento alto en fibras que ayudan a mantener los niveles estables de azúcar en sangre. Estos vegetales verdes tienen un bajo contenido calórico y dan volumen a tus platillos, por lo que son perfectas para incluir en cualquier ensalada. Al combinarse con otros ingredientes, aportan una textura crujiente y un sabor que complementa a la perfección esta receta de ensalada de pollo con pasta y otras verduras. Según la revista National Geographic explica que: “Su alto contenido en hierro hace que sea una buena opción para las personas con una deficiencia de hierro, los vegetarianos y las mujeres embarazadas.”El toque de la pasta fusili integral
El uso de pasta fusili integral a diferencia de la pasta regular, conserva el salvado y el germen del trigo, lo que incrementa su contenido de fibra y ayuda a la salud digestiva. Esto es fundamental para una buena digestión y para mantenernos saciados por más tiempo. La pasta fusili integral proporciona carbohidratos de buena calidad que nos mantienen con energía durante todo el día. Al incluir pasta integral, esta ensalada de pollo con pasta saludable se convierte en una excelente opción para quienes desean mantener un estilo de vida balanceado.El agradable sabor del pollo
En esta ensalada el pollo añade consistencia y saciedad, que al mezclarse con otros ingredientes crean un platillo rico y nutritivo. Además, combina de maravilla con los sabores frescos de las verduras y los quesos. El pollo es una de las proteínas más populares, y por buenas razones. Es bajo en grasa, alto en proteínas de alta calidad y fácil de digerir.Un platillo completo
- Esta ensalada es un ejemplo perfecto de cómo combinar los diferentes grupos alimenticios para obtener un platillo equilibrado y nutritivo.
- Las espinacas, jitomate, cebolla y albahaca aportan vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales. Son ingredientes frescos y llenos de sabor que enriquecen la ensalada.
- Los frijoles negros añaden una textura única, convirtiéndose en una excelente fuente de proteínas vegetales y fibra, ayudando a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.
- La pasta fusili integral aporta carbohidratos de absorción lenta, manteniéndote saciado y lleno de energía por más tiempo.
- El pollo y los quesos (feta y parmesano) complementan el aporte proteico y añaden un toque cremoso y delicioso a la ensalada.
- El aceite Nutrioli es una fuente de omegas 3, 6 y 9 que ayudan a reducir el colesterol malo y a proteger la salud cardiovascular.
Referencias
National Geographic (2024). Los 5 beneficios de la espinaca que la convierten en un superalimento. Publicado en: https://www.nationalgeographicla.com/ciencia/2024/05/los-5-beneficios-de-la-espinaca-que-la-convierten-en-un-superalimento