Ensalada de queso mozzarella y pollo crocante

Ensalada de queso mozzarella y pollo crocante

4.7
(9)
Dificultad: Bajo 30 min. porción 5

Alimento estrella Jitomates cherry: Los jitomates cherry son ricos en licopeno, un antioxidante que se encarga de retardar la oxidación de las células evitando el envejecimiento prematuro en conjunto con la vitamina A.

Consiente a tus comensales con un platillo fresco y delicioso, lleno de ingredientes beneficiosos para tu salud.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

    Para el aderezo:

    • 1 diente de ajo.
    • 1 taza de arúgula.
    • Sal y pimienta.
    • ¼ de taza de Oli de Nutrioli® Extra Virgen.
    • ½ taza de vinagre de vino tinto.

    Para la ensalada:

    • 8 jitomates cherry.
    • 150 g de queso mozzarella.
    • 1 taza de hojas de albahaca.
    • 2 tazas de lechugas mixtas.
    • 1 taza de hojas de espinaca baby.

    Para el pollo crocante:

    • 1 pechuga de pollo cortada en trozos.
    • 2 dientes de ajo triturados.
    • Jugo de dos limones.
    • Sal al gusto.
    • Pimienta negra molida al gusto.
    • 1 huevo batido.
    • 2 tazas de panko para empanizar.
    • 2 disparos de Oli de Nutrioli Spray® Aceite de Oliva.

    Alimento estrella Jitomates cherry: Los jitomates cherry son ricos en licopeno, un antioxidante que se encarga de retardar la oxidación de las células evitando el envejecimiento prematuro en conjunto con la vitamina A.

    Consiente a tus comensales con un platillo fresco y delicioso, lleno de ingredientes beneficiosos para tu salud.

    Información Nutrimental

    487 kcal

    18g de grasas

    22g de proteínas

    39g hidratos de carbono

    Alto en Fibra Alto en Omega 9 Alto en Antioxidantes

    Prepara esta receta con:

    Extra Virgen Oli de Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

    Sigue el paso a paso de la receta:

    Paso 1 - Ensalada de queso mozzarella y pollo crocante

    1. Sazona el pollo con el ajo, el jugo de limón, sal, pimienta y déjalos marinando por unos minutos.

    2. En un recipiente, bate el huevo. Coloca el pollo en el huevo, empaniza el pollo con el panko cubriendo uniformemente y reserva 10 minutos

    Paso 2 - Ensalada de queso mozzarella y pollo crocante

    3. Rocía los pollos marinados con dos disparos de Oli Spray® Aceite de Oliva y coloca en la freidora de aire u horno a 180° C por 20 minutos. Una vez listo el pollo deja enfriar.

    Paso 3 - Ensalada de queso mozzarella y pollo crocante

    4. Para el aderezo mezcla en un procesador o licuadora todos los ingredientes y al final añade Oli de Nutrioli® Extra Virgen lentamente y en forma de hilo.

    5. Para montar la ensalada coloca en un tazón todas las hojas, el queso mozzarella, los jitomates cherry partidos por la mitad, el pollo crocante y mezcla con el aderezo.

    Ensalada de queso mozzarella y pollo crocante

    1. Sazona el pollo con el ajo, el jugo de limón, sal, pimienta y déjalos marinando por unos minutos

    Ensalada de queso mozzarella y pollo crocante

    2. En un recipiente, bate el huevo Coloca el pollo en el huevo, empaniza el pollo con el panko cubriendo uniformemente y reserva minutos

    Ensalada de queso mozzarella y pollo crocante

    3. Rocía los pollos marinados con dos disparos de Oli Spray® Aceite de Oliva y coloca en la freidora de aire u horno a ° C por minutos Una vez listo el pollo deja enfriar

    Un platillo rápido y nutritivo

    Las ensaladas son una excelente opción si quieres una comida fresca y con muchos beneficios nutricionales, y en esta ocasión te presentaremos la receta de ensalada de queso mozzarella y pollo crocante. Esta receta contiene diferentes ingredientes que le aportarán a tu organismo múltiples beneficios, como es el caso de los tomates cherry, el pollo o el queso mozzarella, además podrás realizar este platillo de manera práctica, que te hará disfrutar tu tiempo en la cocina. Muchas personas piensan que una ensalada no puede saciar el hambre o que no tiene un buen sabor, sin embargo, esta ensalada con pollo es todo lo que necesitas para poder consentir a tu paladar y quedar satisfecho. Realizar esta ensalada con pollo no te llevará más de 30 minutos, a demás de ser una receta con ingredientes fáciles de encontrar.

    Consiente a tu paladar y a tu organismo

    Existen muchas recetas de ensalada con pollo, pero en esta ocasión te presentamos una opción muy completa que contiene gran variedad de ingredientes para que disfrutes de un delicioso platillo y puedas brindarle beneficios nutricionales a tu cuerpo. Por ejemplo, los jitomates cherry contienen licopeno, el cual se encarga de retrasar la oxidación de las células, además de vitaminas y minerales como A, B1, B2, B3, B6, C, K y E, potasio, cloro, fósforo y calcio. Por otro lado, el pollo es fuente de nutrientes como proteínas, lípidos, minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio, magnesio, entre otros. El queso mozzarella cuenta con proteínas y aminoácidos como la riboflavina, tiamina, biotina, etc ideales para tu sistema muscular. Aunque son en menor cantidad, esta receta de ensalada también contiene albahaca y espinaca, las cuales te ofrecen propiedades digestivas, hierro, calcio y magnesio favoreciendo a tu salud digestiva. Como puedes ver, esta es una opción ideal para consentir a tus comensales con un platillo fresco, nutritivo y lleno de sabor. No te olvides de darle un toque especial a tus platillos con Oli Extra Virgen, el cual te ayudará a mantener tus recetas saludables.
    Receta - Ensalada de queso mozzarella y pollo crocante
    VER MAS

    ¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

    ¿Te gustaría recibir más recetas saludables
    en tu correo?