Ensalada Navideña
Los arándanos son ricos en antioxidantes, principalmente en vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmune y combatir el estrés oxidativo. También son fuente de fibra que favorece la salud digestiva.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite Nutrioli
- 4 cucharadas de mostaza
- 1 cucharadas de miel de agave
- 1 Lechuga sangría
- 1 manzana roja
- 1 durazno maduro
- ½ taza de quinoa
- 1 taza de agua
- ½ taza de arándano deshidratado
- ½ taza de nuez
- ½ taza de queso feta
- ½ cucharada de sal
- ¼ cucharada de pimienta
- ¼ cucharada de orégano
Los arándanos son ricos en antioxidantes, principalmente en vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmune y combatir el estrés oxidativo. También son fuente de fibra que favorece la salud digestiva.
Información Nutrimental
279 kcal
19g de grasas
7g de proteínas
25g hidratos de carbono
Sigue el paso a paso de la receta:
- Lava la quinoa con agua corriente por dos minutos y escurre.
- Calienta el agua con ¼ de cucharadita de sal. Una vez que rompa a hervir, agrega la quinoa y deja cocinar por 15 minutos.
- Escurre la quinoa cocida y deja reposar.
- Mezcla energéticamente el aceite Nutrioli con la mostaza, la miel de agave, ¼ de cucharada de sal, la pimienta y el orégano. Reserva.
- Corta la lechuga en tiras de 1 cm y reserva.
- Corta la manzana y el durazno en cubos de 1 cm. Reserva.
- Corta las nueces en pedazos irregulares y reserva.
- En un bowl, mezcla la lechuga, la manzana, el durazno, la quinoa, el arándano, la nuez y el queso feta.
- Agrega el aderezo de aceite Nutrioli y mostaza y revuelve.
- Sirve.
Las fiestas decembrinas son la oportunidad perfecta para mezclar algunos ingredientes que resultan en creaciones culinarias con mucho sabor. Una opción fresca, colorida y llena de beneficios es la ensalada de Navidad, es ideal para acompañar tus comidas o cenas de diciembre.
Ingredientes que cuidan y sorprenden
Arándanos deshidratados
Su característico sabor dulce y ligeramente ácido combina a la perfección con el resto de los ingredientes, pero lo mejor son sus beneficios para la salud. Estos pequeños frutos son ricos en antioxidantes, principalmente en vitamina C, que fortalece el sistema inmune y ayuda a combatir el estrés oxidativo y como menciona Baptist Health System (s.f.), su alto contenido de fibra también puede contribuir a mejorar los niveles de azúcar en sangre, lípidos e insulina, siendo un aliado perfecto para el bienestar general.
Miel de agave
En lugar de azúcares refinados, esta receta utiliza miel de agave, para aportar el dulzor al aderezo. Este endulzante natural realza el sabor de la ensalada y es más fácil de digerir. Además, su bajo índice glucémico ayuda a mantener los niveles de energía estables, algo muy necesario durante las ajetreadas reuniones de fin de año.
Manzana roja y durazno
Nada dice “comida de Navidad” como los colores vivos, y la manzana roja junto con el durazno aportan ese toque navideño. La manzana es rica en fibra y vitamina C, lo que contribuye al bienestar general y, por su parte, el durazno aporta un suave dulzor y es una excelente fuente de vitaminas A y C, esenciales para la piel y el sistema inmune.
Quinoa
La quinoa, es rica en fibra y minerales como el magnesio, que pueden ayudar a reducir la fatiga típica de las fiestas.
Queso feta y nueces
El queso feta, con su sabor salado y textura cremosa, hace de la ensalada de Navidad una excelente fuente de calcio y proteínas que son esenciales para mantener huesos fuertes y saludables. Las nueces, por otro lado, añaden un toque crujiente y son ricas en grasas saludables, como los ácidos grasos Omega-3, ideales para el bienestar del corazón.
El uso de Aceite Nutrioli para la mezcla es una excelente opción para realzar los sabores de los ingredientes mientras aporta grasas saludables que contribuyen al bienestar cardiovascular.
Esta ensalada navideña es perfecta para acompañar los platillos principales que puedes encontrar en nuestro recetario virtual, como entrada para abrir el apetito durante las cenas decembrinas. Su presentación llena de color y su equilibrio de sabores seguro cautivarán a los invitados.
¡Anímate a prepararla!
Referencia:
Baptist Health System. (s.f.). Arándanos: ¿Por qué son saludables? Recuperado de https://www.baptisthealthsystem.com/es/services/oncology/cancer-patient-navigator/corporate-content/ar%C3%A1ndanos-por-qu%C3%A9-son-saludables