Fusili en Salsa de Calabacita, Kale y Queso
La quinoa por su alto contenido en fibra es perfecta para mejorar la digestión, además aporta ácidos grasos omega 3. Al no estar elaborada con harina de trigo que contiene gluten, es una alternativa perfecta para personas con intolerancia a esta proteína.
Ingredientes:
Para los coditos:
- 2 litros de agua.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 taza de pasta de coditos.
Para la salsa:
- 2 calabacitas.
- 1 chayote cocido y pelado.
- 1 taza de kale.
- 1/3 de taza de crema light.
- 1 cucharadita de aceite Nutrioli DHA.
- 1 cucharadita de sal.
- 1/2 cucharadita de pimienta.
- 1/4 de taza de queso parmesano rallado.
La quinoa por su alto contenido en fibra es perfecta para mejorar la digestión, además aporta ácidos grasos omega 3. Al no estar elaborada con harina de trigo que contiene gluten, es una alternativa perfecta para personas con intolerancia a esta proteína.
Información Nutrimental
117 kcal
5g de grasas
6g de proteínas
12g hidratos de carbono
Sigue el paso a paso de la receta:
- En una ollita con agua hirviendo y sal, cocina la pasta hasta que esté al dente. Escurre y reserva.
- Licúa la calabaza junto con el kale y el chayote, añade la crema.
3. En una sartén profunda calienta el aceite Nutrioli DHA, vierte la salsa hasta que hierva, agrega la pasta, mezcla y sazona.
4. Sirve en un plato y decora con queso parmesano rallado.
Un fusilli saludable y cremoso
El fusilli es uno de los tipos de pasta que destaca por su textura y capacidad para retener salsas, por lo que es una de las primeras opciones para usar en diversas recetas. Este tipo de pasta, elaborada a base de trigo, es una fuente de carbohidratos complejos que brindan energía sostenida, además, es una alternativa accesible dentro de las comidas saludables y económicas, ya que puede combinarse con ingredientes frescos y nutritivos.
Esta receta es una gran opción si estás buscando cómo preparar fusilli combinándolo con ingredientes con una aportación buena a la salud.
Su combinación con una salsa a base de calabacitas, chayote y kale aportan múltiples beneficios para la salud. La calabacita es baja en calorías y rica en fibra, contribuyendo a la digestión y al bienestar intestinal. Por su parte, el chayote es una fuente natural de vitamina C y minerales esenciales como potasio y magnesio, ideales para la salud cardiovascular.
El kale, considerado un superalimento, proporciona antioxidantes y vitamina K, favoreciendo la salud ósea y fortaleciendo el sistema inmunológico. Según Medical News Today (s.f.), el kale es rico en fibra y compuestos bioactivos que pueden ayudar a reducir la inflamación y mejorar la digestión (Medical News Today).
Para darle una textura cremosa sin un exceso de grasas, esta receta incluye crema light, un toque de queso parmesano que agrega un sabor intenso y es una excelente fuente de proteínas y calcio. Además al ser elaborada con Aceite Nutrioli DHA aporta ácidos grasos esenciales beneficiosos para el cerebro y el corazón.
Con esta receta, obtienes un platillo completo, accesible y delicioso, ideal para disfrutar de una alimentación saludable sin gastar demasiado.
Referencias:
Medical News Today. (s.f.). Col rizada: Beneficios, nutrientes y más. Recuperado de https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/col-rizada