En un recipiente coloca la carne molida, el ajo, la salsa inglesa, la sal y la pimienta. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes se incorporen y divide en 4 partes, forma las hamburguesas y cocina a fuego alto sobre la sartén caliente con el aceite Nutrioli®.
Para el aderezo, mezcla el yogurt con la mayonesa, cebolla y albahaca.
3. Forma las hamburguesas untando la salsa sobre el pan, acompaña con los pepinos, arúgula y jitomates.
Hamburguesa saludable
1. En un recipiente coloca la carne molida, el ajo, la salsa inglesa, la sal y la pimienta Mezcla bien hasta que todos los ingredientes se incorporen y divide en partes, forma las hamburguesas y cocina a fuego alto sobre la sartén caliente con el aceite Nutrioli®
Hamburguesa saludable
2.Para el aderezo, mezcla el yogurt con la mayonesa, cebolla y albahaca. Forma las hamburguesas untando la salsa sobre el pan, acompaña con los pepinos, arúgula y jitomates
Disfruta de una hamburguesa clásica pero de manera saludable
En esta receta te mostramos cómo disfrutar de una clásica hamburguesa, pero con un giro saludable. Cambiando tan solo algunos ingredientes, podrás disfrutar de una comida completa, rápida de preparar y llena de nutrientes. Sustituirás la mayonesa clásica por un aderezo saludable elaborado principalmente de yogurt griego y el pan convencional por uno integral rico en fibra que favorecerá tu digestión, como resultado obtendrás una hamburguesa muy parecida a una tradicional, pero en una versión más saludable llena de nutrientes. Esta receta de hamburguesa saludable es la opción perfecta tanto para la hora la comida como para la cena. Además, es igual de sencillo prepararla que una hamburguesa tradicional y podrás incluirla en tu dieta sin ningún remordimiento. Una opción más para compartir una comida saludable y nutritiva con tu familia.
Una hamburguesa altamente nutritiva
La carne molida de res sin grasa es muy nutritiva gracias a su aporte de proteínas y minerales como el hierro, potasio y magnesio y vitaminas como la vitamina K y la vitamina B12, estos nutrientes ayudan principalmente a la producción de la sangre y la coagulación favoreciendo la salud vascular Recuerda cocinarla al sartén con Nutrioli, 100% puro de soya, que gracias a su origen vegetal, no contiene colesterol y es rico en Omega 3 y 6. Además, es fuente de Zinc un mineral que juega un rol vital ayudando a fortalecer el sistema inmunológico, favorece al crecimiento y a la correcta formación de la sangre y de los glóbulos rojos. 100 gramos de Carne molida, puedes encontrar 4mg de zinc, proporcionándote el 30% del valor diario recomendado para un adulto medio. Finalmente, el aderezo por ser elaborado de yogurt griego también aporta minerales esenciales para el organismo como el calcio, el magnesio y el fósforo que favorece a la salud de los huesos y dientes. Además, es una buena fuente de proteínas de buena calidad que ayudan el desarrollo muscular, como vez este aderezo es una alternativa muy saludable.