Huevos divorciados
El huevo es un excelente desayuno. Aporta proteína de alta calidad y es rico en minerales y vitaminas, principalmente vitaminas del complejo B. Esta receta de huevos divorciados es fácil de preparar y contiene todos los nutrientes necesarios para empezar con energía el día.
Ingredientes:
- 2 huevos.
- 1 tortilla.
- 1/2 taza frijoles refritos.
- 3 cucharadas de aceite Nutrioli®.
Para la salsa roja:
- 1 tomate.
- 1 rebanada de cebolla.
- 1/2 diente de ajo.
- 1/2 chile serrano.
- 1 cucharada de aceite Nutrioli®.
Para la salsa verde:
- 3 tomates fresadilla.
- 1 rebanada de cebolla.
- 1/2 diente de ajo.
- 1 cucharada de aceite Nutrioli®.
El huevo es un excelente desayuno. Aporta proteína de alta calidad y es rico en minerales y vitaminas, principalmente vitaminas del complejo B. Esta receta de huevos divorciados es fácil de preparar y contiene todos los nutrientes necesarios para empezar con energía el día.
Información Nutrimental
468 kcal
35g de grasas
11g de proteínas
27g hidratos de carbono
Sigue el paso a paso de la receta:
Para la salsa roja:
- Licúa el tomate, 1 rebanada de cebolla, 1/2 ajo y 1/2 chile. En una sartén con una cucharada de aceite Nutrioli® fríe la salsa.
Para la salsa verde:
- Licúa los tomates fresadilla, 1 rebanada de cebolla, 1/2 ajo y 1/2 chile. Igualmente en una sartén con una cucharada de aceite Nutrioli® fríe la salsa.
- Posteriormente fríe la tortilla y colócala en un plato.
- Fríe los huevos procurando no romper la yema.
- En un plato coloca la tortilla frita, después coloca los dos huevos y en medio de ellos los frijoles. A uno le agregas la salsa roja y a el otro la salsa verde, baña con la crema y sirve inmediatamente.
Huevos divorciados un desayuno sencillo y lleno de nutrientes
Diversos estudios demuestran que un desayuno rico en proteínas proporciona la energía necesaria para comenzar el día con buen pie. Existen muchas opciones de desayunos nutritivos, y una de las más populares es aquella que incluye huevos en diversas presentaciones, como huevos revueltos o huevos con jamón. Esta receta de huevos divorciados destaca no solo por su sabor, sino también por su alto valor nutricional.
Los huevos son una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales, mientras que los frijoles aportan fibra y minerales esenciales como hierro, magnesio, potasio, zinc, calcio y fósforo. Además, al cocinar con aceite de soya Nutrioli, se añaden grasas saludables al plato. Con todos estos beneficios, los huevos divorciados se convierten en una excelente opción para un desayuno saludable.
Añadir salsa roja y verde a los huevos divorciados no solo mejora el sabor, sino que también añade un plus de vitaminas debido a que estas salsas están hechas con verduras frescas. La salsa roja contiene jitomate, cebolla y ajo, que son ricos en vitaminas A y C, así como en antioxidantes que ayudan a proteger las células del cuerpo y la salsa verde, hecha con tomatillos y chiles, también es una excelente fuente de vitamina C y otros nutrientes esenciales que refuerzan el sistema inmunológico y promueven la salud general.
El combo perfecto para llenarte de energía
Esta receta de huevos divorciados se acompaña de frijoles, que son ricos en fibra y carbohidratos, brindándote la energía necesaria para empezar el día. Los huevos aportan vitamina D, que es esencial para mantener el equilibrio de calcio en los dientes, y según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el huevo es una fuente natural de vitamina D, esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunológico (UNAM, 2023).
Este desayuno es una excelente opción para comenzar tu día con fuerza. Si haces ejercicio por la mañana, los huevos divorciados son perfectos para después de tu actividad física. La proteína del huevo ayuda a reparar y mantener el tejido muscular, mientras que los frijoles proporcionan energía duradera gracias a su alto contenido en carbohidratos de lenta absorción.
Esta receta también puedes utilizar Nutrioli Spray, que, gracias a su válvula dosificadora, solo tiene 5 kcal por disparo, permitiéndote reducir las calorías en tus desayunos sin sacrificar sabor ni nutrición.
Referencia:
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). (2023). Es fuente natural de vitamina D, esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Recuperado de https://www.personal.unam.mx/Docs/Cendi/el-huevo.pdf