Lasagna vegetariana

Lasagna vegetariana

5
(6)
Dificultad: Bajo 30 min. porción 4

Conoce una versión vegetariana de la tradicional receta de lasaña. Su ingrediente principal, las espinacas, aportan folatos, hierro y vitamina A, que previene la degeneración de la retina.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

    Para el relleno:

    • 250 g de queso ricotta.
    • 150 g de queso cottage light.
    • 3 cucharadas de queso parmesano.
    • 2 cucharadas de perejil fresco.
    • 1 cucharada de albahaca fresca.
    • ½ cucharadita de sal.
    • ¼ de cucharadita de ajo triturado.
    • 1 pizca de hojuelas de chile.
    • Pimienta al gusto.

    Para la lasagna:

    • 2 calabazas grandes rebanadas en forma horizontal muy delgadas.
    • 1 taza de salsa de jitomate preparada para pasta.
    • ½ taza de queso mozarella rallado.
    • Sal y pimienta para sazonar.
    • 2 disparos de Nutrioli Spray®.

    Conoce una versión vegetariana de la tradicional receta de lasaña. Su ingrediente principal, las espinacas, aportan folatos, hierro y vitamina A, que previene la degeneración de la retina.

    Información Nutrimental

    238 kcal

    14g de grasas

    19g de proteínas

    11g hidratos de carbono

    Vegetariano Bajo en Calorías Bajo en Carbohidratos

    Prepara esta receta con:

    Nutrioli® Spray VER MÁS COMPRAR

    Sigue el paso a paso de la receta:

    Paso 1 - Lasagna vegetariana

    Para el relleno:

    1. Coloca todos los ingredientes en un tazón, revuelve hasta que se mezclen bien, reserva en refrigeración por 40 minutos.
    Paso 2 - Lasagna vegetariana

    Para hacer la lasaña:

    1. Calienta una parrilla, rocía con 1 disparo de aceite Nutrioli Spray®, coloca las rebanadas de calabacita y cocina por 2 minutos de cada lado, sazona con sal y pimienta.
    Paso 3 - Lasagna vegetariana
    1. Precalienta el horno a 180° C, rocía un molde refractario con 1 disparo de aceite Nutrioli Spray®. Vierte una capa de salsa de tomate sobre el molde hasta cubrir toda la superficie. Retira la humedad de las calabacitas sobre papel absorbente. Aparte en un plato extendido acomoda dos tiras de calabacitas en forma de cruz, coloca una cucharada de relleno en el centro de las calabacitas, dobla y acomoda sobre el molde refractario. Cubre las calabacitas con el resto de la salsa y añade encima el queso mozzarella rallado. Hornea hasta que el queso se derrita un poco.
    Lasagna vegetariana

    1. Para el relleno: Coloca todos los ingredientes en un tazón, revuelve hasta que se mezclen bien, reserva en refrigeración por minutos

    Lasagna vegetariana

    2. Para hacer la lasaña: Calienta una parrilla, rocía con disparo de aceite Nutrioli Spray®, coloca las rebanadas de calabacita y cocina por minutos de cada lado, sazona con sal y pimienta

    Lasagna vegetariana

    3. Precalienta el horno a ° C, rocía un molde refractario con disparo de aceite Nutrioli Spray® Vierte una capa de salsa de tomate sobre el molde hasta cubrir toda la superficie Retira la humedad de las calabacitas sobre papel absorbente Aparte en un plato extendido acomoda dos tiras de calabacitas en forma de cruz, coloca una cucharada de relleno en el centro de las calabacitas, dobla y acomoda sobre el molde refractario Cubre las calabacitas con el resto de la salsa y añade encima el queso mozzarella rallado Hornea hasta que el queso se derrita un poco

    La lasaña sigue siendo una de las recetas más populares alrededor del mundo, conoce una variante vegetariana para toda la familia.

    Uno de los platillos más populares en los hogares de todo el mundo y que nos encanta comer en cumpleaños y otras ocasiones especiales, la lasaña. Desde la clásica lasaña a la boloñesa pasando por variantes con pollo, carne picada y jamón serrano, esta es una receta que sigue ganando popularidad con el paso del tiempo. Pero la lasaña también es un platillo versátil porque permite una infinidad de variaciones. En esta ocasión te compartimos una alternativa de receta de lasaña vegetariana con calabazas, queso ricota y cottage. El resultado es delicioso y muy saludable, ya que tanto las calabacitas como los quesos son altamente nutritivos, ricos en vitaminas y minerales. Además, esta receta es sencilla de preparar. Podrás utilizarla tanto para ocasiones especiales como para una comida habitual.

    Una combinación de vegetales nutritivos

    En esta receta vas a aprovechar los grandes beneficios de varios vegetales como las espinacas, calabacitas, aceitunas, morrón, brócoli y además de toda la composición nutritiva del queso, una excelente fuente de proteína. Las calabacitas son conocidas por ser muy nutritivas. Son una fuente importante de potasio que ayuda a mantener estable la presión arterial al disminuir el sodio en la sangre. Esta característica las hace ideales para personas con hipertensión. Las espinacas, además de aportar folatos, una vitamina valiosa para la producción de glóbulos rojos, contienen importantes minerales como el magnesio y el hierro que también favorecen a la salud vascular ayudando a la producción sanguínea. Los quesos cottage y ricotta son de los lácteos que aporta más cantidad de proteínas menos grasa. Esto lo convierte en una de las mejores opciones para cuidar de tu salud y disfrutar de un platillo delicioso. Recuerda cocinar tu Lasaña Vegetariana con Nutrioli, gracias a su origen 100% Puro de Soya, le brinda a tu familia una alimentación más balanceada y rica en Omegas 3 y 6.
    Receta - Lasagna vegetariana
    VER MAS

    ¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

    ¿Te gustaría recibir más recetas saludables
    en tu correo?