¿Sabías que las espinacas son unas de las verduras más nutritivas? Ricas en vitamina A, C, E, K, folatos, hierro, magnesio y calcio, son el ingrediente perfecto para incluir en comidas y cenas saludables.
Ingredientes:
4 milanesas de res sin grasa.
1 manojo grande de espinacas lavadas y escurridas.
1 diente de ajo picado.
½ cebolla picada.
250 g de queso de cabra.
3 rebanadas de tocino de pavo picado.
2 tazas de panko (encuéntralo en la sección oriental).
2 claras de huevo.
1 taza de aceite Nutrioli® para freír.
Sal y pimienta.
¿Sabías que las espinacas son unas de las verduras más nutritivas? Ricas en vitamina A, C, E, K, folatos, hierro, magnesio y calcio, son el ingrediente perfecto para incluir en comidas y cenas saludables.
Información Nutrimental
631 kcal
31g de grasas
46g de proteínas
42g hidratos de carbono
Alto en Proteína Alto en Omega 3 Alto en Antioxidantes
Calienta una olla, fríe el tocino hasta que esté dorado, cuando esto suceda, retira de la olla y escurre la grasa. En la misma olla fríe la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes, agrega las espinacas troceadas toscamente y sazona con sal y pimienta. Baja el fuego y deja cocinar por unos minutos hasta que las espinacas estén suaves. Retira del fuego y agrega el queso de cabra, revuelve y deja enfriar.
Sazona las milanesas por ambos lados con sal y pimienta, coloca sobre una mesa de trabajo, reparte la mezcla de espinacas en cada milanesa cubriendo toda la superficie. Enrolla las milanesas para formar rollitos.
Bate ligeramente las claras de huevo en un tazón, sumerge los rollitos de carne en el tazón y empaniza con el panko. Presiona con las manos para que se adhiera bien.
Calienta el aceite Nutrioli® en una sartén profunda, fríe los rollitos uno a uno en el aceite bien caliente hasta que estén dorados y cocidos. Escurre el exceso de aceite y después deja reposar sobre papel absorbente. Sirve de inmediato.
Milanesas rellenas
1. Calienta una olla, fríe el tocino hasta que esté dorado, cuando esto suceda, retira de la olla y escurre la grasa En la misma olla fríe la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes, agrega las espinacas troceadas toscamente y sazona con sal y pimienta Baja el fuego y deja cocinar por unos minutos hasta que las espinacas estén suaves Retira del fuego y agrega el queso de cabra, revuelve y deja enfriar
Milanesas rellenas
2. Sazona las milanesas por ambos lados con sal y pimienta, coloca sobre una mesa de trabajo, reparte la mezcla de espinacas en cada milanesa cubriendo toda la superficie Enrolla las milanesas para formar rollitos
Milanesas rellenas
3. Bate ligeramente las claras de huevo en un tazón, sumerge los rollitos de carne en el tazón y empaniza con el panko Presiona con las manos para que se adhiera bien
Milanesas rellenas
4. Calienta el aceite Nutrioli® en una sartén profunda, fríe los rollitos uno a uno en el aceite bien caliente hasta que estén dorados y cocidos Escurre el exceso de aceite y después deja reposar sobre papel absorbente Sirve de inmediato
Prepara esta deliciosa y saludable receta con ingredientes que encuentras fácilmente en tu cocina
Las milanesas son un platillo muy popular en la cocina mexicana. De hecho, es tanta su popularidad que se han creado versiones distintas de esta receta típica. Por ejemplo, en esta receta la milanesa esta rellena de varios ingredientes como el queso, las espinacas, y la cebolla, los cuales crean un sabor muy particular que satisface hasta los paladares más exigentes. Además, esta misma mezcla de ingredientes aportan una gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales que la convierten en una versión más saludable. Por si fuera poco, esta receta hace que cocinar se vuelva menos demandante, puesto que las milanesas se preparan muy rápido. Por lo anterior, se vuelve un platillo ideal para alimentar fácil y saludable a los tuyos e incluirlo en su dieta habitual.
Una versión de milanesas rellenas que es muy saludable
Una de las fuentes de beneficios nutricionales más fuertes en este platillo es la milanesa de res. Esto se debe a que contiene vitamina B12, la cual ayuda a metabolizar proteínas, formar glóbulos rojos y a darle mantenimiento al sistema nervioso central. Además, aporta hierro, un mineral importante para mantener un adecuado transporte de oxígeno en la sangre. Por otra parte, el queso es una de las principales fuentes de calcio, que es ideal para la salud de los huesos y de los dientes, además, es bajo en calorías. Por si fueran poco estos beneficios, las espinacas son ricas en folatos, vitamina K y hierro, nutrientes que ayudan a la formación de la sangre y favorecen a la circulación.