Pasta Alfredo con salsa de coliflor
Las coliflores provienen del Mediterráneo oriental, principalmente de Asia Menor. Desde la antigüedad, esta verdura ha sido consumida por sus beneficios a la salud, como la fibra dietética, potasio y calcio.
Ingredientes:
Para la pasta:
- 100 g de pasta tagliatelle.
Para el puré de coliflor y nabo:
- 100 g de coliflor en trozos.
- 50 g de nabo.
- 1 diente de ajo.
- 40 ml de Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva.
Para la salsa Alfredo:
- 20 g de mantequilla.
- 30 ml de Oli de Nutrioli® de Oliva Extra Virgen.
- 500 ml de crema líquida.
- 50 g de queso parmesano rallado.
- 50 g de queso mozzarella.
- Sal y pimienta al gusto.
- 100 g de puré de coliflor y nabo
Las coliflores provienen del Mediterráneo oriental, principalmente de Asia Menor. Desde la antigüedad, esta verdura ha sido consumida por sus beneficios a la salud, como la fibra dietética, potasio y calcio.
Información Nutrimental
585 kcal
43g de grasas
9g de proteínas
30g hidratos de carbono
Alto en Fibra Alto en Antioxidantes Saludable
Sigue el paso a paso de la receta:
Para la pasta:
- En una olla pon a hervir agua suficiente y agrégale sal. Coloca la pasta y cuece hasta que este al dente aproximadamente 10 minutos.
Para el puré de coliflor:
- Pon a cocer la coliflor y el nabo en agua con sal.
- Retira del agua y tritura en una licuadora.
- Sofríe en Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva el ajo cortado en láminas. Cuando el ajo flote, agrega el sofrito a la mezcla de coliflor y nabo en la licuadora, y tritura hasta que obtengas un puré muy fino.
Para la salsa Alfredo:
- Pon a hervir la crema con la mantequilla.
- Agrega los quesos y una pizca de sal y pimienta. Bate y hierve hasta conseguir una crema espesa con aroma a queso. Apaga el fuego.
- Agrega el puré de coliflor y nabo. Agrega Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva Extra Virgen y mezcla hasta conseguir una salsa uniforme.
- En una sartén, pon un poco de la salsa, y encima, la pasta. Deja que se integre en fuego medio bajo por 2 minutos.
- Sirve en forma de lazo cilíndrico, y espolvorea unas hojas de albahaca y queso parmesano. Decora con unas cabezas de coliflor al vapor.
La pasta es un alimento muy conocido y usado en la cocina internacional. A donde sea que vayas puede encontrarla y en distintas versiones que se acoplan a tu gusto. Una de las más populares es la pasta alfredo que es conocida por su versatilidad, sencillez y sabor. En esta ocasión, te compartimos cómo darle a esta receta una variación más saludable, ya que incluye una salsa a base de coliflor como uno de los ingredientes principales. Además, es muy sencilla de cocinar, por lo que puedes servirla para una comida de un día habitual o como plato fuerte en alguna cena especial. Lo mejor es que podrás alimentar saludablemente a tu familia.