Pasta arrabiata

Pasta arrabiata

0
(0)
Dificultad: Medio 60 min. porción 4

Esta deliciosa pasta arrabiata está bañada en una salsa de tomate, lleno de vitamina C, antioxidantes y minerales como el potasio, hierro, fósforo y magnesio.

Ingredientes:

  •    200 g de pasta espagueti.
  •    3 dientes de ajo.
  •    1 cucharada de perejil.
  •    1 cucharada de queso parmesano.
  •    3 piezas de chile cambray.
  •    2 cucharadas de aceite Nutrioli®.

Para la salsa case:

  •    Una cebolla.
  •    Una pieza de ajo.
  •    5 hojas de laurel.
  •    5 g de tomillo.
  •    3 g de mejorana.
  •    2 kg de tomate huaje.
  •    Consomé de pollo granulado al gusto.
  •    Sal al gusto.
  •    1 L de puré de tomate.
  •    2 cucharadas de aceite Nutrioli®.

Esta deliciosa pasta arrabiata está bañada en una salsa de tomate, lleno de vitamina C, antioxidantes y minerales como el potasio, hierro, fósforo y magnesio.

Información Nutrimental

576 kcal

22g de grasas

14g de proteínas

87g hidratos de carbono

Alto en Fibra Alto en Omega 3 Alto en Antioxidantes

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso 1 - Pasta arrabiata
  1. Cuece la pasta al dente y separa.
  2. En una sartén aparte, sofríe el ajo y el chile cambray con el aceite Nutrioli®, incorpora la salsa case de tomate y sazona con el queso parmesano y el perejil.

Para la salsa case:

  1. Cuece los tomates y quita las semillas.
  2. Corta muy finamente el tomate, la cebolla y el ajo.
  3. En una sartén coloca el aceite Nutrioli® y acitrona la cebolla y el ajo, ya que estén blanqueados, añade el tomate y perfuma con el tomillo, la mejorana y el laurel. Por último, agrega el puré de tomate hasta tomar la consistencia deseada, sazona con la sal y el consomé de pollo.
Pasta arrabiata

1. Cuece la pasta al dente y separa

Pasta arrabiata

2. En una sartén aparte, sofríe el ajo y el chile cambray con el aceite Nutrioli®, incorpora la salsa case de tomate y sazona con el queso parmesano y el perejil

Pasta arrabiata

3. Para la salsa case: Cuece los tomates y quita las semillas

Pasta arrabiata

4. Corta muy finamente el tomate, la cebolla y el ajo

Pasta arrabiata

5. En una sartén coloca el aceite Nutrioli® y acitrona la cebolla y el ajo, ya que estén blanqueados, añade el tomate y perfuma con el tomillo, la mejorana y el laurel Por último, agrega el puré de tomate hasta tomar la consistencia deseada, sazona con la sal y el consomé de pollo

Prepara una saludable pasta arrabiata en tan solo unos minutos

Sin duda, la pasta es uno de los platillos más populares alrededor del mundo. De hecho, existen diferentes estilos culinarios que se adaptan a culturas distintas. Muchos de estos contienen ingredientes que aportan grandes beneficios, lo que hace a este platillo increíble. Una de sus versiones más populares es conocida como pasta arrabiata, la cual contiene salsa típica de la cocina italiana que es tremendamente deliciosa. El único inconveniente es que dicha salsa no siempre es tan saludable, motivo por el cual aquí te decimos cómo preparar una versión de pasta arrabiata saludable. La salsa de esta receta es hecha en casa, por lo tanto, es más saludable, combina ingredientes como las hojas de laurel, el tomate huaje, chiles y el consomé de pollo para la salsa. En otras palabras, la salsa se convierte en una fuente de vitaminas y minerales junto con la pasta. Además, no te toma mucho prepararla.

Los increíbles beneficios de los ingredientes de este platillo

La pasta es un producto alto en fibra y sin colesterol, por lo que es ideal si deseas comer algo rico durante tu dieta. Además, proporciona energía para el metabolismo y favorece el correcto funcionamiento del sistema gastrointestinal. Al prepararla con tomate aporta potasio un mineral importante en la regulación de la presión arterial, estimula el sistema circulatorio, y es un anticoagulante natural. Finalmente, las hojas de laurel son aromáticas, ricas en antioxidantes, le darán un toque especial a tu pasta. Como vez es un platillo muy saludable, que te llenará de energía, además, puedes complementarlo con una ensalada verde como guarnición.
Receta - Pasta arrabiata
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?