Pasta con Pollo al Chipotle
Las espinacas una excelente fuente de hierro, folato y vitamina C ideales para mejorar la absorción de nutrientes y regular el tránsito gastrointestinal. También contienen minerales como magnesio y calcio favoreciendo el sistema inmunológico
Ingredientes:
- 300 g de pasta corta.
- 1 cucharada (1 chop) de aceite Nutrioli® Antigoteo.
- 1 pechuga de pollo cortada en cubos.
- 2 cucharadas (2 chops) de aceite Nutrioli Antigoteo®.
- 2 tazas de hojas de espinaca.
- 1 taza de jitomates cherry, partidos a la mitad.
- 3 jitomates, hervidos.
- ¼ de cebolla.
- 1 diente de ajo.
- ½ taza de chícharos precocidos.
- 1 taza de crema light.
- 2 cucharadas de chile chipotle adobado.
- 150 g de queso manchego light, rallado.
- Sal y pimienta al gusto.
Las espinacas una excelente fuente de hierro, folato y vitamina C ideales para mejorar la absorción de nutrientes y regular el tránsito gastrointestinal. También contienen minerales como magnesio y calcio favoreciendo el sistema inmunológico
Información Nutrimental
609 kcal
25g de grasas
47g de proteínas
53g hidratos de carbono
Sigue el paso a paso de la receta:
En una olla, haz chop con Nutrioli Antigoteo® y cuece la pasta en abundante agua con sal
Salpimienta el pollo, en una sartén haz chop chop con Nutrioli Antigoteo® y fríe los cubos de pollo hasta que estén dorados.
Añade las espinacas, los jitomates cherry y saltea durante 3 minutos. Reserva.
Licua los jitomates con la cebolla, el ajo, la crema y el chipotle. Cuela y vierte sobre el pollo con las espinacas, rectifica la sazón y cocina durante 5 minutos.
Añade la pasta, los chicharos precocidos e integra; cocina 5 minutos más. Sirve y espolvorea el queso.
Recetas con pollo para sorprender a los tuyos
No necesitas de ingredientes difíciles de conseguir o muy costosos para crear platillos deliciosos en tu cocina. Existen múltiples recetas de pasta y pollo con la que puedes sorprender hasta a los comensales más exigentes. Esta preparación creada con Nutrioli Antigoteo es muy fácil de seguir y puede llevarte menos de una hora en realizarla.
En este platillo, se reúnen todo tipo de nutrientes que benefician enormemente al organismo. En primer lugar está la pasta, elaborada a partir de trigo duro, un cereal rico en proteínas y fibra que aporta un alto contenido energético y contribuye a una digestión saludable, es ideal para preparar en todo tipo de ocasión, ya que se adapta a todo tipo de gustos. Sin embargo, lo que realmente destaca es que aporta un alto contenido energético. Los menús ricos en fibra tienen como objetivo ayudar a cuidar tu salud digestiva, mejorando el tránsito intestinal y evitando los problemas asociados a la falta de regularidad, como la sensación de hinchazón, dolor abdominal y pesadez (Saludigestivo, s.f.).
Al usar los diferentes tipos de pasta como spaghetti, fusilli y penne en recetas los beneficios aumentan. Especialmente en recetas que incluyen pollo tienen una mayor cantidad de beneficios para la salud, como sabemos, el pollo es un alimento que forma parte de la canasta básica, debido a su neutralidad, es decir, que puede cocinarse y adaptarse de múltiples maneras. Contiene Omega 3, un tipo de ácido graso que el cuerpo humano no produce por sí mismo y que es indispensable para proteger la salud, principalmente la del corazón y la función cerebral. Sumado a eso, el pollo es bajo en calorías y grasas, por lo que se adapta fácilmente a los distintos regímenes alimenticios sin descuidar el aporte nutrimental que los seres humanos necesitamos. También es de muy fácil digestión, ya que se desintegra en menor tiempo que algunos alimentos. Y, esa misma razón lo hace apto para su ingesta cotidiana, incluso desde la infancia.
Los beneficios de las espinacas
Al ser un platillo saludable y equilibrado, las verduras no pueden faltar. La más destacada de la lista de ingredientes es la espinaca, considerada como un superalimento gracias a todas las propiedades con las que cuenta. Está entre los principales alimentos ricos en magnesio y minerales que regulan la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar y la presión arterial, por mencionar algunos ejemplos. Otro beneficio de las espinacas es su contenido de vitamina K que es vital en el proceso de coagulación de la sangre. Al igual, es abundante en fibra, fósforo y tiamina. Además destaca por su alto contenido de hierro, un mineral encargado de transportar el oxígeno de los pulmones al resto del organismo, siendo la espinaca una de las mayores fuentes de este nutriente.
Finalmente, esta receta se complementa con el chipotle, un ingrediente común en la cultura mexicana, destacado por poseer un alto contenido de antioxidantes para proteger tu salud celular. Prepara esta nutritiva receta de Pasta con pollo al chipotle con Nutrioli Antigoteo y cocina de manera práctica, ya sea para una cena rápida entre semana o una comida en familia el fin de semana. Si deseas más recetas prácticas y sencillas, visita el sitio de Nutrioli.
Referencia:
Saludigestivo. (s.f.). Menú rico en fibra. Recuperado de https://www.saludigestivo.es/menus-recomendaciones-nutricionales/menu-rico-fibra/