La naranja es fuente de vitamina C que fortalece el sistema inmunológico protegiéndote de enfermedades, además es rico en betacaroteno que posee función antioxidante.
La naranja es fuente de vitamina C que fortalece el sistema inmunológico protegiéndote de enfermedades, además es rico en betacaroteno que posee función antioxidante.
Bate los huevos hasta blanquearlos y añade el azúcar. Agrega el yogurt, Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva y los huevos. Incorpora todos los ingredientes líquidos. Añade la harina, la ralladura de naranja y el polvo para hornear. Mezcla con movimientos suaves hasta que quede una mezcla uniforme.
Cubre con papel estrella tu molde y agrega la mezcla.
Hornea a 180 °C por 40 minutos. Una vez que, al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio, retira del horno, deja enfriar, desmolda y corta por la mitad de manera horizontal.
4. Para hacer el relleno mezcla con un batidor a mano el yogurt griego con el queso crema, unta entre ambas mitades de pan. 5. Para el glaseado mezcla, el azúcar glas con el jugo de naranja, añade el jugo poco a poco hasta que tenga la consistencia deseada.
6. Para la decoración de naranja, calienta una sartén con teflón, acomoda las rebanadas de naranja y espolvorea el azúcar sobre las naranjas, cocina hasta que se doren, volteando una vez para que tengan buen color por ambos lados. Arma el pastel y sobre la superficie
Pastel de naranja y yogurt
1. Bate los huevos hasta blanquearlos y añade el azúcar Agrega el yogurt, Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva y los huevos Incorpora todos los ingredientes líquidos Añade la harina, la ralladura de naranja y el polvo para hornear Mezcla con movimientos suaves hasta que quede una mezcla uniforme
Pastel de naranja y yogurt
2. Cubre con papel estrella tu molde y agrega la mezcla
Pastel de naranja y yogurt
3. Hornea a °C por minutos Una vez que, al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio, retira del horno, deja enfriar, desmolda y corta por la mitad de manera horizontal
Pastel de naranja y yogurt
4.Para la decoración de naranja, calienta una sartén con teflón, acomoda las rebanadas de naranja y espolvorea el azúcar sobre las naranjas, cocina hasta que se doren, volteando una vez para que tengan buen color por ambos lados. Arma el pastel y sobre la superficie
Cocina un pastel de forma saludable con naranja y yogurt
Los pasteles son, sin duda alguna, un platillo amado por todos. De hecho, es tan grande su popularidad, que se han creado diversas recetas de distintos sabores, tamaños y formas. También, dichas recetas han variado la forma en la que esté pastel se prepara. Lo mejor de todo es que el pastel se puede comer en cualquier tipo de reunión además de los cumpleaños. Por lo anterior, te compartimos una receta para que repares un pastel saludable, ya que está hecho de naranja y yogurt, dos ingredientes que contienen una gran variedad de vitaminas y minerales que benefician la salud. Además, a diferencia de otras recetas, el método de preparación es mucho más sencillo, por lo que será muy fácil que lo prepares.
Los increíbles beneficios que el pastel de naranja y yogurt brindan
El yogurt griego posee calcio, el cual ayuda a los huesos a permanecer fuertes y fomenta su desarrollo. Además, está lleno de proteínas que ayudan a construir y reparar los músculos y tejidos. También, contiene probióticos que son necesarios para prevenir enfermedades intestinales como el estreñimiento e inflamación. La naranja contiene vitamina C que funciona como antioxidante que ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico, haciéndote más fuertes ante los resfriados y previniendo enfermedades degenerativas. Además, al prepararlo con Aceite de Oliva OLI de Nutrioli, le aportará omega 9 y antioxidantes que favorecerán tu salud cardiovascular. Oli de Nutrioli Aceite de Oliva es ideal para cocinar a temperaturas altas. Freír, asar, guisar incluso hornear pasteles. Disfruta de su mezcla de tres tipos de aceitunas: arbequina, picual y hojiblanca. El sabor de Oli de Nutrioli será el toque especial de tus platillos. Obtén beneficios a la salud al consumir aceite de oliva, ya que contiene antioxidantes naturales y omega 9 por su origen.