El pollo es una fuente importante de proteína que favorece el desarrollo muscular, además contiene vitaminas del complejo B que protegen el sistema nervioso.
Ingredientes:
4 hongos portobello grandes o 8 pequeños.
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
½ cebolla picada.
1 diente de ajo.
2 manojos de flor de calabaza limpios, sin tallos, pistilos y sépalos.
250 g de queso manchego rallado.
Sal y pimienta.
4 cucharaditas de Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva.
El pollo es una fuente importante de proteína que favorece el desarrollo muscular, además contiene vitaminas del complejo B que protegen el sistema nervioso.
Información Nutrimental
335 kcal
25g de grasas
18g de proteínas
10g hidratos de carbono
Alto en Proteína Alto en Omega 9 Alto en Antioxidantes
Pica finamente el pimiento rojo, el pimiento verde, el ajo y la cebolla. Limpia la flor de calabaza retirando el tallo y el pistilo, trocea las flores.
Calienta la mitad del aceite Oli de Nutrioli® y fríe el ajo y la cebolla hasta que se vean transparentes, añade los pimientos.
Sazona con la sal y deja cocinar por unos 8 minutos a fuego medio hasta que los pimientos estén suaves. Añade la flor de calabaza y cocina por un minuto más.
Barniza los hongos con el aceite Oli de Nutrioli® sobrante y sazona con la sal y la pimienta.
Añade el relleno sobre los hongos y el queso rallado.
Coloca los hongos sobre la plancha o la sartén y deja cocinar hasta que se suavicen y el queso se funda.
Portobellos rellenos
1. Limpia los hongos portobello y corta los tallos
Portobellos rellenos
2. Pica finamente el pimiento rojo, el pimiento verde, el ajo y la cebolla Limpia la flor de calabaza retirando el tallo y el pistilo, trocea las flores
Portobellos rellenos
3. Calienta cucharaditas de Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva y fríe el ajo y la cebolla hasta que se vean transparentes, añade los pimientos
Portobellos rellenos
4. Sazona con la sal y deja cocinar por unos minutos a fuego medio hasta que los pimientos estén suaves Añade la flor de calabaza y cocina por un minuto más
Portobellos rellenos
5. Barniza los hongos con Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva y sazona con la sal y la pimienta
Portobellos rellenos
6. Coloca los hongos sobre la sartén o parrilla
Portobellos rellenos
7. Rellena los portobellos con los vegetales y agrega queso manchego
Portobellos rellenos
8. Cocina hasta que se gratine el queso
Disfruta del pollo rostizado con esta receta sencilla y saludable, que hará que nunca compres más en sucursal
El pollo rostizado es un plato elaborado con un pollo expuesto directamente al fuego, que se puede preparar de forma variada: al horno, al ajillo, a la barbacoa, al limón, entre muchas otras preparaciones. Además, es la mejor opción si deseas un platillo rápido de conseguir, ya que existen muchas sucursales en casi todas las ciudades de México, y lo mejor es que es una comida saludable, económica y súper deliciosa. Por lo anterior, te presentamos esta receta de pollo rostizado casero para que puedas disfrutar de el cuando quieras y también obtengas una versión más saludable que puedas preparar en casa, ya que además del pollo, el cual posee proteínas y nutrientes de alta calidad, contiene romerito y cebollas que le dan un sabor distinto y aumentan el valor nutricional. Además, solo necesitas un horno eléctrico, por lo que es muy fácil de preparar.
El pollo rostizado casero es la opción más saludable
Como ya se dijo, el pollo aporta proteínas que ayudan al crecimiento muscular, por lo que es un alimento muy recomendado en dietas hiperproteicas, es decir, en dietas para personas que se ejercitan con pesas y desean aumentar su masa muscular. Además, aporta vitaminas principalmente del complejo B, que es fundamental para el metabolismo de las grasas y azúcares en el cuerpo. En cuanto que la cebolla además de darle un sabor especial le aportará antioxidantes, vitaminas y minerales. Por si fuera poco, el romero será esa hierba aromática que le dará un toque especial, además contiene minerales como el calcio, el cual vital para la formación de dientes y huesos sanos.