Salpicón de pollo

Salpicón de pollo

0
(0)
Dificultad: Bajo 15 min. porción 2

La zanahoria es rica en betacarotenos, vitaminas C y E con poder antioxidante, además su riqueza en fibra favorece el sistema digestivo.

Ingredientes:

  • 2 disparos de aceite Nutrioli Spray
  • 2 tazas de agua
  • ½ pechuga de pollo
  • ½ pieza de lechuga bola
  • 2 jitomates
  • 2 zanahorias
  • ¼ de pieza de cebolla morada
  • 2 piezas de limón
  • 1 aguacate
  • ¼ de cucharadita de orégano seco
  • ½ de cucharadita de sal
  • ¼ de cucharadita de pimienta
  • 4 tostadas de maíz horneadas

La zanahoria es rica en betacarotenos, vitaminas C y E con poder antioxidante, además su riqueza en fibra favorece el sistema digestivo.

Información Nutrimental

337 kcal

12g de grasas

28g de proteínas

34g hidratos de carbono

Bajo en Calorías Alto en Proteína Alto en Antioxidantes

Prepara esta receta con:

Nutrioli® Spray VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso

● En una olla profunda, coloca el agua y cuando comience a hervir, agrega ¼ de cucharadita de sal y la pechuga de pollo. Baja el fuego y deja cocinar por 15 minutos. Cuando esté completamente cocido, retira el pollo del agua y deja enfriar.
● Con un tenedor, deshebra el pollo y reserva.
● Corta en tiras finas la lechuga bola y reserva.
● Corta en cuadros de 1 cm los jitomates y reserva.
● Con un pelador, retira la cáscara de la zanahoria, y rállala.
● Corta en láminas delgadas la cebolla morada y reserva.
● Corta los limones por la mitad y exprime el jugo.
● Corta el aguacate en rebanadas y reserva.
● En un tazón agrega el pollo deshebrado, la lechuga bola, los jitomates, la cebolla morada, el jugo de limón, sal, la pimienta, el orégano.
● Rocía dos disparos de Nutrioli Spray y revuelve.
● Sirve sobre tostadas de maíz horneadas. Termina con rebanadas de aguacate en cada tostada y acompaña con zanahorias ralladas.

Salpicón de pollo

1. ● En una olla profunda, coloca el agua y cuando comience a hervir, agrega ¼ de cucharadita de sal y la pechuga de pollo Baja el fuego y deja cocinar por minutos Cuando esté completamente cocido, retira el pollo del agua y deja enfriar

Salpicón de pollo

2. ● Con un tenedor, deshebra el pollo y reserva

Salpicón de pollo

3. ● Corta en tiras finas la lechuga bola y reserva

Salpicón de pollo

4. ● Corta en cuadros de cm los jitomates y reserva

Salpicón de pollo

5. ● Con un pelador, retira la cáscara de la zanahoria, y rállala

Salpicón de pollo

6. ● Corta en láminas delgadas la cebolla morada y reserva

Salpicón de pollo

7. ● Corta los limones por la mitad y exprime el jugo

Salpicón de pollo

8. ● Corta el aguacate en rebanadas y reserva

Salpicón de pollo

9. ● En un tazón agrega el pollo deshebrado, la lechuga bola, los jitomates, la cebolla morada, el jugo de limón, sal, la pimienta, el orégano

Salpicón de pollo

10. ● Rocía dos disparos de Nutrioli Spray y revuelve

Salpicón de pollo

11. ● Sirve sobre tostadas de maíz horneadas Termina con rebanadas de aguacate en cada tostada y acompaña con zanahorias ralladas

El salpicón de pollo es una receta preparada con ingredientes frescos y saludables en un platillo que se recomienda para todos los integrantes de la familia, es ideal para una comida rápida, o para cuando prefieres una opción ligera para cenar.

Zanahoria: más allá de cuidar la vista

La zanahoria es un ingrediente clave en esta receta, es reconocida por ser rica en betacarotenos, un compuesto que el cuerpo convierte en vitamina A, esencial para mantener la salud de la piel y los ojos, contiene vitaminas C y E, que poseen propiedades antioxidantes y ayudan a combatir los radicales libres, protegiendo las células del cuerpo.

Otro aspecto destacable de la zanahoria es su contenido en fibra, que favorece el sistema digestivo al mejorar el tránsito intestinal y promover una sensación de saciedad.

¿Cuáles son los beneficios del aguacate

Este fruto es una fuente rica en grasas saludables, principalmente ácidos grasos monoinsaturados, que contribuyen al cuidado del corazón y pueden ayudar a mantener niveles saludables de colesterol.

Además de su contenido en grasas saludables, el aguacate también ofrece vitamina E, que actúa como antioxidante, así como vitaminas del grupo B, esenciales para obtener energía de los alimentos.

Al aguacate lo han llamado "el alimento del cerebro" por ser rico en ácido fólico, un tipo de vitamina B que mejora la memoria y la capacidad mental (AARP, s.f.). Su aporte de potasio ayuda a mantener un equilibrio de electrolitos en el cuerpo, contribuyendo al correcto funcionamiento de los músculos y nervios.

Tostadas de maíz horneadas: el acompañamiento perfecto

El salpicón de pollo se sirve tradicionalmente con tostadas de maíz, y optar por versiones horneadas es una excelente elección para disfrutarlo de manera más ligera. Las tostadas horneadas conservan su característica crujiente, pero tienen menos contenido de grasa, por lo que son ideales si buscas opciones nutritivas.

El maíz, principal ingrediente de las tostadas, es una fuente natural de energía, contiene fibra, y pequeñas cantidades de vitaminas y minerales como magnesio y hierro.

El salpicón de pollo es perfecto para comidas familiares, reuniones o solo para consentirte con una comida ligera. Puedes prepararlo con anticipación y mantenerlo refrigerado hasta el momento de servir. Acompáñalo con una bebida refrescante, como agua de frutas naturales o té frío.

Prueba esta y otras recetas que puedes encontrar en nuestro recetario virtual Nutrioli.

Referencias
AARP. (2013). Beneficios del aguacate para la salud. Recuperado de https://www.aarp.org/espanol/cocina/dieta-y-nutricion/info-02-2013/fotos-beneficios-aguacate-salud.html

Receta - Salpicón de pollo
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?