Sopa de fideos y verduras
El germen de soya es rico en fibra, proteína, vitamina K y potasio, nutrientes excelentes para la salud cardiovascular.
Ingredientes:
- 6 tazas de caldo de res.
- 2 tazas de agua.
- 1 cebolla cortada en cuartos.
- 4 dientes de ajo triturados toscamente.
- 2 cucharaditas de aceite Nutrioli®.
- 1 estrella de anís.
- 3 rebanaditas de jengibre fresco.
- 100 g de fideos de arroz.
- ½ taza de cilantro picado toscamente.
- 1 taza de germen de soya.
- 2 zanahorias peladas y ralladas.
- ½ taza de cebollitas de cambray rebanadas hasta el tallo.
- 2 chiles rebanados.
- 1 manojo de acelgas.
- Sal y pimienta.
El germen de soya es rico en fibra, proteína, vitamina K y potasio, nutrientes excelentes para la salud cardiovascular.
Información Nutrimental
201 kcal
5g de grasas
11g de proteínas
29g hidratos de carbono
Sigue el paso a paso de la receta:
- En una olla gruesa, calienta el aceite Nutrioli®, fríe la cebolla, la cebollita de cambray y el ajo hasta que se vean transparentes. Cuando esto suceda, añade el jengibre y la estrella de anís, fríe un minuto ambos ingredientes.
- Vierte el caldo y el agua sobre la olla, sazona con la sal y la pimienta, cuando suelte el hervor añade la pasta y las acelgas, deja que se cueza la pasta. Sirve de inmediato la sopa en platos individuales y en cada plato sirve una porción de cilantro, germen de soya y chiles.
La sopa de fideos y verduras es la mejor opción si quieres algo saludable, rico y fácil de preparar
¿Quieres una receta de sopa tradicional y clásica como las que hacen las abuelas? Puedes elegir entre muchas, pero la sopa de fideos y verduras es la mejor opción. La primera razón es que es una de las recetas de sopa más tradicionales en México, de hecho, generalmente es parte de la comida del medio día en los hogares y en pequeños restaurantes familiares. La segunda razón es que es muy saludable, pues la pasta y las verduras que contiene tienen beneficios de alto nivel energético como nutricional. Además, esta receta es muy práctica porque la puedes congelar y tener siempre preparada para esos días en los que te falta tiempo. Así que, no esperes más para preparar esta increíble sopa de verduras con fideos.
Una sopa tradicional llena de beneficios para la salud
Muchos nutricionistas resaltan la importancia de elegir pastas de mejor calidad nutricional. En este caso, el fideo de trigo duro es una excelente opción, ya que es una fuente de carbohidratos complejos que proporcionan energía sostenida. A diferencia de otros tipos de pasta, el trigo duro o trigo durum, contiene un mayor porcentaje de proteínas y gluten de mejor calidad, lo que le da una textura más firme y favorece una digestión más lenta, ayudando a mantener la saciedad por más tiempo (FAO, s.f.).
En cuanto a las verduras, las hojas de acelga aportan una gran cantidad de calcio y otros minerales esenciales para la salud ósea. Además, su alto contenido en antioxidantes contribuye a la regulación de la presión arterial, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Por si fueran pocos los beneficios anteriores, el germen de soya es otra excelente adición a esta sopa, ya que es rico en proteínas de origen vegetal y ácidos grasos esenciales. Su consumo es recomendado en la alimentación enfocada en la salud cardiovascular, la prevención de la osteoporosis y el control del peso (Harvard T.H. Chan School of Public Health, s.f.).
Con todos estos beneficios, esta sopa no solo es deliciosa y reconfortante, sino que también es una opción equilibrada y nutritiva para toda la familia. Y si además lo preparas con aceite Nutrioli, le das un toque aún más saludable, gracias a su contenido de grasas buenas que benefician la salud cardiovascular.
Referencias:
FAO. (s.f.). Wheat and durum wheat: Composition and nutritional value. Food and Agriculture Organization of the United Nations. Recuperado de https://www.fao.org