Disfruta de esta deliciosa sopa de milpa. ¿Sabías que el nopal es rico en calcio y contiene una gran cantidad de fibra dietética que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y a reducir el colesterol?
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite Nutrioli®.
½ cebolla finamente picada.
2 chiles poblanos asados, limpios y en rajas.
1 manojo de flor de calabaza cortada en trozos.
3 elotes tiernos desgranados.
2 nopales cortados en juliana y cocidos.
2 lt de caldo de pollo (natural o hecho con consomé en polvo).
1 rama de epazote.
Sal al gusto.
Disfruta de esta deliciosa sopa de milpa. ¿Sabías que el nopal es rico en calcio y contiene una gran cantidad de fibra dietética que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y a reducir el colesterol?
Información Nutrimental
119 kcal
6g de grasas
6g de proteínas
12g hidratos de carbono
Bajo en Calorías Alto en Fibra Alto en Antioxidantes
En una olla gruesa, calienta el aceite Nutrioli®, añade la cebolla y cocina hasta que se acitrone. Aproximadamente 5 minutos después, agrega las rajas y deja que se frían durante 1 minuto. Añade los granos de elote y fríe hasta que se vean brillantes y transparentes, añade el epazote y sigue friendo por 3 minutos más.
Vierte el caldo de pollo y deja que hierva. Cuando esto suceda, añade las flores de calabaza troceadas y los nopales, checa la sazón y si fuera necesario agrega sal. Deja que hierva de nuevo y sirve muy caliente.
Sopa de milpa
1. En una olla gruesa, calienta el aceite Nutrioli®, añade la cebolla y cocina hasta que se acitrone Aproximadamente minutos después, agrega las rajas y deja que se frían durante minuto Añade los granos de elote y fríe hasta que se vean brillantes y transparentes, añade el epazote y sigue friendo por minutos más
Sopa de milpa
2. Vierte el caldo de pollo y deja que hierva Cuando esto suceda, añade las flores de calabaza troceadas y los nopales, checa la sazón y si fuera necesario agrega sal Deja que hierva de nuevo y sirve muy caliente
Cocina una sopa saludable con coliflor, chile poblano y nopal, y disfruta de los beneficios nutricionales
La sopa es uno de los platillos más clásicos en la comida mexicana. Existen muchas formas de prepararla para darle distintos sabores que gustan a distintos tipos de paladares. Con esta receta podrás preparar un tipo de sopa distinta, con el irresistible sabor de la flor de calabaza y una combinación de otros nutritivos y deliciosos ingredientes que disfrutarás al máximo, tanto que querrás un plato más. Por si fuera poco, es rápida y sencilla de hacer, sin tomar en cuenta que los ingredientes son fáciles de conseguir.
Sorprendente contenido nutricional en una sopa
La flor de calabaza aporta un alto contenido de vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico protegiéndote de enfermedades, además es rica en antioxidantes que favorecen a la salud cardiovascular. El chile poblano es rico en vitamina C, clorofila y antioxidantes que protegen a nuestras células, su riqueza en fibra puede ayudar a controlar los niveles de colesterol en la sangre y favorecen la salud del sistema digestivo. Además, por su alto contenido de agua nos genera una sensación de saciedad y satisfacción, evitando que consumamos otros alimentos no saludables entre comidas. Los nopales son una fuente rica de fibra que ayudan a reducir el colesterol, además disminuye los niveles de glucosa, por lo que es un excelente alimento para incluir en la alimentación de las personas con diabetes. También ayuda a mejorar el tránsito intestinal.