La menta además de darle un toque fresco a tus comidas, actúa como un expectorante que favorece tus vías respiratorias y tiene efecto relajante combatiendo el estrés.
Ingredientes:
½ taza de bulgur o trigo.
3 cdas. de Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva Extra Virgen .
1 taza de agua.
2 tazas de perejil fresco picado.
½ taza de menta picada.
1 taza de jitomates cherry cortados en mitades.
½ pepino pelado y cortado en cubitos.
3 cdas. de jugo de limón fresco.
Sal y pimienta al gusto.
Pan árabe
La menta además de darle un toque fresco a tus comidas, actúa como un expectorante que favorece tus vías respiratorias y tiene efecto relajante combatiendo el estrés.
Coloca en un tazón el agua hirviendo y añade el bulgur y una cucharada de aceite Oli de Nutrioli®, deja reposar por 15 minutos cubierto con plástico autoadherente. Pasado este tiempo escurre y reserva.
Mezcla el bulgur escurrido con el resto de los ingredientes, incluyendo el resto del aceite Oli de Nutrioli® y revuelve bien. Sirve acompañado de pan árabe.
Tabbouleh
1. Coloca en un tazón el agua hirviendo y añade el bulgur y una cucharada de Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva Extra Virgen , deja reposar por minutos cubierto con plástico autoadherente Pasado este tiempo escurre y reserva
Tabbouleh
2. Mezcla el bulgur escurrido con el resto de los ingredientes, incluyendo el resto de Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva Extra Virgen y revuelve bien Sirve acompañado de pan árabe
Prepara un Tabbouleh para sorprender a tu familia con un platillo innovador y saludable
La Tabbouleh o también conocida como Tabulé es una ensalada vegetariana tradicional del Líbano; es altamente nutritiva, y además gracias a su facilidad para ser preparada, utilizarás menos tiempo en tu cocina. Este platillo es ideal si quieres comenzar con una dieta balanceada, ya que es un platillo completo a base de pepino, jitomate, menta y trigo árabe, alimentos bajos llenos de nutrientes que beneficiarán a nuestra salud. Es una ensalada perfecta para esos días de verano, ya que su sabor te refresca y te hace sentir ligero.
El Tabbouleh y los grandes beneficios que aporta a tu salud
El jitomate es rico en vitaminas A, C y minerales como el potasio que ayuda a mantener estable la presión arterial. Además, ayuda a mantener al sistema digestivo saludable por su gran aporte de fibra. Por si fuera poco, es rico en antioxidantes que ayudan a proteger las células. El pepino tiene un gran contenido de agua y fibra, lo que te ayudará a mantenerte hidratado y a mejorar la digestión. Además, es un alimento ligero bajo en calorías. Por lo anterior, es un alimento ideal para cuidar tu línea. El jugo de limón le dará un sabor ideal a este platillo y le aportará sus beneficios saludables, ya que por su contenido de vitamina C ayuda a proteger el sistema inmunológico, previendo infecciones.