Sorprende a tu familia con una receta original, deliciosa y saludable
Las tortitas son un platillo muy común en la comida mexicana. Las puedes encontrar de pollo, carne y verduras, y se pueden acompañar como platillo principal con una guarnición de arroz y ensalada o como complemento para una porción de carne o pechuga de pollo creando un platillo completo. Además, esta receta es muy sencilla de preparar, por lo que no tendrás que pasar mucho tiempo en la cocina. Esta vez te queremos compartir una receta de tortitas saludables, ya que están hechas de chicharos, los cuales son fuente de proteínas que favorecen el desarrollo muscular y de vitaminas que refuerzan el sistema inmune previniendo enfermedades.
Beneficios asombrosos de estas tortitas de chícharo
Los chicharos son fuente de vitamina A y C, la cuales fortalecen el sistema inmunológico. También, contienen vitamina K, que favorece la coagulación sanguínea y promueve la salud cardiovascular. Además, al combinarlos con cereales como el arroz forman una proteína de excelente calidad equiparable a la de la carne, una alternativa ideal para quienes no consumen proteína de fuente animal. Por si fuera poco, contienen fibra insoluble que ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre y puede traer beneficios para las personas con diabetes. El huevo tiene proteínas que ayudan en la regeneración celular y en el desarrollo y mantenimiento de los músculos. Es muy rico en vitaminas del complejo B que cumplen diversas funciones en nuestro cuerpo, como la colina un nutriente esencial que se agrupa en este complejo y es fundamental en el embarazo, ya que participa en la formación del sistema nervioso del bebé al igual que el ácido fólico. A las cebollas cambray se les atribuyen también propiedades benéficas para el sistema nervioso gracias a su aporte de vitaminas del complejo B y minerales como el potasio y el magnesio. Además, son un alimento muy rico en antioxidantes que protege las células favoreciendo el cuidado de la piel. Te recomendamos incluir
DHA importante nutrimento en la dieta de tus peques desde edad temprana y durante toda la vida llevando una alimentación completa y balanceada rica en pescados, semillas y productos adicionados, esto aunado a la actividad física y mental.
Nutrioli DHA® es un aceite puro de soya adicionado con DHA, incluirlo en tu cocina es una manera práctica de incluir DHA en tu alimentación de todos los días.