Aderezo césar

Aderezo césar

El ingrediente principal de este Aderezo César son las anchoas, ricas en minerales, proteínas y ácidos grasos esenciales.

Ingredientes

  • 220 ml de aceite Nutrioli®.
  • 8 g de ajo.
  • 1 lata de filete de anchoas.
  • 120 g de huevo.
  • 2 ml de salsa de soya.
  • 20 g de limón.
  • 1 g de mostaza dijón.
  • Sal y pimienta al gusto.
    Valor nutritivo por porción

  • 230 kcal
  • 22g de grasas
  • 7g de proteínas
  • 0g hidratos de carbono

Preparación

  1. En una sartén dora los dientes de ajo previamente pelados. Deben tomar un color café.
  2. Lo de la sartén, vacíalo en la licuadora, añade las anchoas, el huevo licúa por 20 segundos.
  3. Vacía sobre un recipiente, agrega en forma de hilo el aceite Nutrioli® y mezcla a la vez para darle la textura de aderezo, al final sazona con el jugo de limón, la mostaza, la salsa de soya y salpimenta, mezcla nuevamente y revisa la sazón.

Disfruta de los beneficios nutricionales del aderezo cesar en todas tus ensaladas

Sabemos que te preocupas por cocinar alimentos saludables y nutritivos para tu familia y para ello, necesitas opciones de platillos ligeros y fáciles de preparar. En esta receta, te compartimos una forma de utilizar anchoas combinadas con una rica mostaza Dijon y salsa de soja.

El aderezo césar es muy fácil de preparar y puede ser una opción perfecta si estás buscando comenzar una dieta vegetariana. Las anchoas son ricas en agua, fibra y una cantidad importante de vitaminas y minerales, además obtendrás toda la nutrición de la proteína del huevo.

¿Por qué acompañar las ensaladas con aderezo césar?

Las ensaladas son una gran opción para comer algo refrescante y sano. Te aportan nutrientes, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Para aumentar los beneficios nutricionales de las ensaladas, puedes añadir pequeñas cantidades de grasas saludables como el aguacate, el aceite de oliva y las algunas semillas.

El aderezo césar es una excelente alternativa a estas grasas saludables, pues al igual que los ingredientes mencionados, equilibra una ensalada en contenido calórico. El aderezo césar no está hecho a base de dulces, crema o mayonesa, por lo que es un aderezo ligero.

Una combinación saludable de ingredientes

El aderezo césar contiene ingredientes que al ser combinados crean beneficios para la salud. Las anchoas son uno de los ingredientes más nutritivos, ya que contienen altos índices de ácidos grasos omega-3, lo que las hace fundamentales para una dieta equilibrada. Además, son una fuente de proteínas de alto valor nutricional, que se equipara al valor que contiene la carne o el huevo. Todo lo anterior ayuda al funcionamiento de los músculos y el mejoramiento del transito intestinal.

Estos beneficios se acumulan al ser mezclados con aquellos del huevo, el cual contiene proteínas que aportan los aminoácidos y vitaminas en B12, D, y A, que contribuyen en la formación de tejido muscular.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa