Atún teriyaki

Atún teriyaki

Una receta con el poderosísimo atún lleno de nutrientes como Omega 3, proteínas y minerales combinado con la deliciosa salsa teriyaki.

Ingredientes

  • 1 taza de salsa teriyaki.
  • 4 cucharadas de aceite Nutrioli®.
  • 2 dientes de ajo picados.
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida.
  • 4 filetes de atún.
    Valor nutritivo por porción

  • 401 kcal
  • 21g de grasas
  • 39g de proteínas
  • 10g hidratos de carbono

Preparación

  1. Mezcla la salsa teriyaki, el aceite Nutrioli®, el ajo y la pimienta en un tazón. Coloca los filetes de pescado en el tazón para que se empapen bien. Dejar marinar en el refrigerador durante 30 minutos.
  2. Calienta una parrilla, retira el atún de la marinada y cocínalo durante 5 minutos por cada lado o hasta que tenga el punto de cocción que prefieras.

El atún teriyaki es perfecto para los amantes de la comida asiática

Es bien conocido que la comida asiática es saludable y utiliza ingredientes que contienen una carga nutricional variada y amplia. Por su gran variedad de platillos, es una de las gastronomías más populares al rededor del mundo. Muchas de sus recetas son algo complicadas de cocinar, no solo porque es difícil crear la sazón correcta, sino también por el tiempo que requieren.

La buena noticia es que no tienes que esperar para probar y llevar a tu mesa la deliciosa comida asiática, pues existen algunos platillos saludables y prácticos que puedes preparar con facilidad. Uno de estos es nuestra receta de atún teriyaki.

El atún teriyaki es una excelente opción, ya que no requiere de mucho tiempo para cocinar. Además, es un platillo que tiene tanto sabor como nutrientes que son muy beneficiosos para la salud.
La salsa teriyaki, además de resaltar la textura y darle un toque de sabor al atún, aporta antioxidantes y minerales a este platillo. Y el atún por su parte tiene la destacada propiedad de proteger al sistema cardiovascular y favorecer el desarrollo muscular por su gran contenido de proteínas y omega 3. Una potente combinación de salud para tu mesa.

Beneficios del atún teriyaki

El atún contiene ácidos grasos omega 3, este ácido graso además de prevenir enfermedades cardiovasculares, ayuda a proteger las células previniendo efectos inflamatorios y favoreciendo el sistema inmune. También, contiene proteínas y minerales como fósforo y magnesio que ayudan a mantener sanos los huesos y dientes.

¿Qué es la salsa teriyaki?

La salsa Teriyaki es una mezcla de salsa de soja fermentada naturalmente, vino de arroz, azúcar, zake, vinagre y especias, lo que la hace muy nutritiva. Contiene minerales como el hierro, importante para la producción vascular, mientras que el magnesio y el fósforo son esenciales para la salud de los huesos.

Además, la salsa teriyaki también contiene una pequeña cantidad de vitaminas tipo B, las cuales convierten los alimentos en energía. Es una salsa muy popular en la comida asiática y otros tipos de gastronomía por sus increíbles propiedades. En esta receta acentuará todos los beneficios del atún.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa