Brochetas de camarón

Brochetas de camarón

Estas brochetas de camarones además de ser deliciosas, contienen ácidos grasos esenciales omega 3 y 6. También son una buena fuente de calcio y fósforo. Una receta de mariscos ligera y muy nutritiva para tus reuniones

Ingredientes

  • 9 camarones tamaño 16/20.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento amarillo.
  • ½ cebolla.
  • 2 cucharadas de aceite Nutrioli®.
  • 3 palillos para brochetas.
  • Sal y pimienta al gusto.
    Valor nutritivo por porción

  • 519 kcal
  • 32g de grasas
  • 42g de proteínas
  • 8g hidratos de carbono

Preparación

  1. Limpia los camarones. Corta en cuadrados de 2 cm los pimientos y la cebolla.
  2. En los palillos inserta un pimiento de cada color, un camarón, la cebolla, repítelo tres veces, has lo mismo con los 2 palillos restantes, añade sal y pimienta al gusto.
  3. En una parrilla, calienta el aceite Nutrioli® y dora las brochetas intercambiándolas de lado hasta que se cocinen.

Disfruta de los beneficios de los camarones en esta receta de brochetas, que además es muy fácil de hacer

Los camarones son uno de los mariscos más populares. Es posible cocinarlos de mil maneras, ya sea que estén servidos a la diabla, al ajillo, o en un coctel, en un caldo o solo con limón, y lo mejor de todo, es que no necesitan muchos ingredientes extras para tener un sabor delicioso.

Pero otra de las razones de su gran fama es por su alto contenido de nutrientes. Resultan ideales para las comidas ligeras o como una proteína que puedes incluir en alguna ensalada fresca.

Esta receta de brochetas de camarón, por ejemplo, da muestra de lo anterior, y resulta en una deliciosa opción para las comidas y parrilladas de reuniones entre amigos.

Mariscos altamente nutritivos

Los camarones son bajos en grasa y ricos en proteínas, por lo que son una buena opción para incluir en la dieta . También son una buena fuente de vitamina D, la cual regula la absorción de calcio y fósforo, y son esenciales para tener dientes y huesos fuertes.

Además, gracias a su aporte de ácidos grasos Omega 3 tienen cualidades antinflamatorias que favorece a la salud cardiovascular.

Por si fuera poco, son una buena fuente de vitamina B12, la cual ayuda a la producción de glóbulos rojos y generan un buen rendimiento muscular, por lo que, si amas hacer ejercicio, los camarones son ideales para la recuperación del músculo, la oxigenación y mantener un buen tono muscular.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Postre de frutas y aderezo de yogurt

Prepara esta saludable receta de Postre de Frutas y Aderezo de Yogurt , son el postre ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli Spray

VER MÁS

Pollo con vegetales a la parrilla

Prepara esta sencilla y saludable receta de Pollo con Vegetales a la Parrilla, es ligera y ¡muy facil de preparar!

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa