Carpaccio de salmón

Carpaccio de salmón

El salmón es una fuente importante de DHA, ácido graso Omega 3 que contribuye al buen funcionamiento y desarrollo del cerebro. Aprovecha sus beneficios con esta sencilla receta.

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite Nutrioli®.
  • 20 hojas de albahaca.
  • 10 hojas de romero.
  • 20 hojas de perejil.
  • 500 g de salmón.
  • El jugo de 4 limones.
  • 10 aceitunas en rodajas.
  • 6 alcaparras.
  • Sal y pimienta al gusto.
    Valor nutritivo por porción

  • 249 kcal
  • 15g de grasas
  • 26g de proteínas
  • 2g hidratos de carbono

Preparación

  1. En una sartén, fríe en aceite Nutrioli® por lapso de 1 minuto la albahaca, el romero y el perejil.
  2. Licúa el aceite con las hierbas y salpimienta.
  3. Corta el salmón en rebanadas delgadas y acomódalo alrededor de un plato.
  4. Agrega sobre el salmón, el aceite preparado, el jugo de los limones, las alcaparras, las aceitunas y vuelva a salpimentar. Deja reposar por 10 minutos y sirve.

El carpacho de salmón, además de ser un platillo saludable, también es el aperitivo perfecto para cualquier tipo de reunión

¿Sabías que también es posible preparar aperitivos, entradas y botanas saludables? Para esas reuniones con la familia y los amigos, en Nutrioli también tenemos opciones ligeras y muy saludables. Nuestras recetas de aperitivos son fáciles de preparar y aprovechan los beneficios de los ingredientes más nutritivos.

Con esta receta de carpacho de salmón podrás preparar un aperitivo rico en proteínas, vitaminas y minerales, gracias a su ingrediente principal. Además, es muy fácil de preparar, por lo que, si te surge una reunión de imprevisto, no tendrás problema alguno, ¡lo tendrás listo en minutos!

Un platillo ligero que sin duda se volverá el favorito en tus reuniones.

Un aperitivo súper saludable

Además de ser un aperitivo elegante y delicioso, el carpacho de salmón es altamente saludable. Es rico en grasas insaturadas Omegas 3, 6 y 9 provenientes del salmón, que ayudan a disminuir los niveles altos de colesterol favoreciendo la salud cardiovascular.

Además, el salmón es una excelente fuente de proteínas de alta calidad y de vitaminas como la vitamina A, estos nutrientes en conjunto contribuyen al mantenimiento, crecimiento y reparación la piel y otros tejidos del cuerpo.

Otro ingrediente que resalta los beneficios de esta receta es la albahaca. Esta hierba es muy utilizada en la dieta mediterránea para condimentar ensaladas, salsas, postres e innumerables recetas. Entre sus grandes propiedades está el fortalecimiento del sistema inmunológico y la producción de anticuerpos que combaten las infecciones. Al combinarla con el alto contenido nutricional del salmón, obtienes un platillo saludable que puedes ofrecer en todas tus reuniones.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Postre de frutas y aderezo de yogurt

Prepara esta saludable receta de Postre de Frutas y Aderezo de Yogurt , son el postre ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli Spray

VER MÁS

Pollo con vegetales a la parrilla

Prepara esta sencilla y saludable receta de Pollo con Vegetales a la Parrilla, es ligera y ¡muy facil de preparar!

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa