Chiles Rellenos Saludables

Chiles Rellenos Saludables

El aguacate es rico en omega 9 que favorece la salud cardiovascular y vitamina E que actúa como antioxidante ayudando al cuidado de la piel y de la vista.

Ingredientes

Para la salsa

5 jitomates asados sin piel.

1 cucharada de aceite Nutrioli.

1 diente de ajo.

1 cucharada de orégano seco.

1 ramita de canela en vara.

Sal y pimienta al gusto.

 

Para los chiles

4 chiles poblanos, asados y pelados.

2 cucharadas de aceite Nutrioli.

1 camote, pelado y cortado en cubitos.

1/2 cebolla picada.

1/2 taza de queso panela en cubos.

1 taza de granos de elote preococidos.

1 taza de jitomates cherry partidos por la mitad.

Sal y pimienta al gusto.

 

Para decorar

2 aguacates en cubos.

Hojas de cilantro al gusto.

    Valor nutritivo por porción

  • 381 kcal
  • 21 de grasas
  • 9 de proteínas
  • 44 hidratos de carbono

Preparación

1.Muele los jitomates con el ajo, el orégano y la canela, cuela y reserva.

 

2.Calienta el aceite Nutrioli y vierte la salsa colada, sazona con sal y pimienta, deja que hierva hasta que espese.

 

3.Calienta el aceite Nutrioli y añade la cebolla, cocina hasta que esté transparente, agrega los cubos de camote y los jitomates, sigue cocinando por unos minutos, agrega los elotes y el queso panela, sazona con sal y pimienta.

 

4.Sirve los chiles con el relleno de verdura, la salsa de jitomate y cubos o rebanadas  de aguacate. Decora con el cilantro.


Cocina estos chiles rellenos saludables y disfruta de los beneficios del chile poblano

Los chiles son vegetales con una amplia variedad de especies, por ejemplo, puedes encontrar algunos de gran tamaño, otros pequeños, algunos son muy picosos y otros más dulces. Sin embargo, uno de los más populares es el chile poblano, el cual se usa en diversidad de platillos mexicanos. La a razón es que crea una variedad de sabores que a todos encanta. Los chiles rellenos son un ejemplo de ello. Desafortunadamente, muchos los evitan cuando se trata de guardar la línea, ya que se cree que engordan. Por lo anterior, en esta receta te mostramos que puedes disfrutar de ellos sin temor a perder la línea.

En esta receta los chiles rellenos contienen camote y queso, los cuales son ingredientes con un alto contenido de proteínas y minerales que benefician tu salud, principalmente la cardiovascular. Así que anímate y prepara esta versión de este tradicional platillo.

Cómo es estos chiles que son tan nutritivos

Primero, es importante resaltar que el chile poblano tiene muchas ventajas para la salud. La primera de ellas es que es muy bueno para la pérdida de peso por su bajo contenido de grasa, característica que a su vez provoca que el metabolismo se acelere y el hambre se reduzca.

El camote es otro ingrediente muy benéfico de esta receta y seguro no sabías que es un excelente antioxidante, el cual ayuda a combatir el estrés, así como a evitar enfermedades cardiovasculares, incluso, controlar la diabetes.

Finamente, debes saber que el elote puede ayudar a reducir los riegos de azúcar alta en la sangre e hipertensión, pues es una buena fuente de vitamina A, tiamina y vitamina B6 que también ayudan a cuidar la piel y el pelo.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa