Crema de calabaza

Crema de calabaza

La calabaza es rica en vitamina A esencial para la visión y el buen estado de la piel, además su riqueza en fibra favorece el sistema digestivo.

Ingredientes

  • 1 kg de calabaza de castilla o butternut.
  • 1 L de agua.
  • Media cebolla picada.
  • 2 cucharadas de aceite Nutrioli®.
  • 2 dientes de ajo picado.
  • Sal y pimienta para sazonar.
  • 1 L de caldo de pollo.
  • ½ taza de crema para decorar.
  • Crotones de pan integral al horno.
    Valor nutritivo por porción

  • 177 kcal
  • 10g de grasas
  • 4g de proteínas
  • 18g hidratos de carbono

Preparación

  1. Corta la calabaza y retira las semillas, cuece en agua hasta que esté suave, retira de la olla y reserva.
  2. Calienta el aceite Nutrioli® y fríe la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes, añade la calabaza cocida y troceada, vierte el caldo de pollo y deja que hierva, cuando esto suceda licua la sopa y regresa a la olla, sazona con sal y pimienta, en cuanto suelte el hervor retira del fuego.
  3. Para hacer los crotones toma dos rebanadas de pan de caja integral, retira las orillas con un cuchillo y aplana con un rodillo, corta con un cortador para galletas en forma de hoja y acomoda en una charola para horno. Hornea por 10 minutos a 180° C o hasta que se vean doraditos.
  4. Sirve la sopa con los crotones y la crema.

Cocina una saludable crema de calabaza para acompañar tus comidas

Casi siempre se come sopa en la entra de una comida, pero puedes cambiarla por una increíble crema. Esta va a complementar cualquier plato fuerte de muy buena manera y lo mejor es que hay de muchos sabores distintos. Esta vez, te compartimos la receta de crema de calabaza que es muy saludable.

Esta receta es muy sencilla de preparar y sus ingredientes son muy fáciles de conseguir. Además, a todo el mundo le gusta porque es deliciosa, por lo que alimentarás saludablemente a tu familia.

Los beneficios de la crema de calabaza

La calabaza es increíble para mantener un peso adecuado, pues es rica en fibra que ayuda a saciar de manera más rápida y también a regular la flora intestinal, mejorando la digestión. Y, por si fuera poco, su contenido de vitamina C ayuda a cuidar y fortalecer el sistema inmunitario.

Las cebollas son una fuente de fibra, la cual puede reducir la probabilidad de desarrollar presión arterial alta, favoreciendo la salud cardiovascular. También, tiene muchos antioxidantes que protegen las células y retrasan el envejecimiento prematuro.

El pan integral es alto en fibra, por lo que el consumo diario es ideal para cuidar de tu salud digestiva. Además es rico en minerales y vitaminas para cuidar tu salud.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa