Crema de zanahoria

Crema de zanahoria

La zanahoria es abundante en betacaroteno, nuestro cuerpo la transforma en vitamina A, que ayuda al buen funcionamiento de la retina en especial para la visión nocturna. Obtén estos nutrientes con esta receta de crema de zanahoria.

Ingredientes

  • 1/4 taza de aceite Nutrioli®.
  • 1 cucharada de cebolla picada finamente.
  • 1 cucharadita de ajo picado finamente.
  • 400 g zanahoria cocida.
  • 1 lt caldo de pollo.
  • 250 ml de crema entera.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Albahaca.
    Valor nutritivo por porción

  • 371 kcal
  • 34g de grasas
  • 5g de proteínas
  • 10g hidratos de carbono

Preparación

  1. Licúa la zanahoria con 250 ml de caldo de pollo y reserva.
  2. Fríe en aceite Nutrioli® el ajo y la cebolla.
  3. Agrega al freído anterior la zanahoria licuada, el resto del caldo y deja hervir por 2 minutos.
  4. Añade la crema, separando un poco de ésta para decorar, y salpimienta.
  5. Decora con el resto de la crema y la albahaca.

Una clásica crema de zanahoria saludable, gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales provenientes de la zanahoria

Las cremas de verduras son perfectas para toda ocasión y época del año. Son un platillo básico de la cocina y hay una variedad amplia como las cremas de calabaza y ejotes. Una de las más populares es la crea de zanahoria. Es tan recurrida que incluso es conocida como una de las recetas de la abuela en todos los hogares.

Lo mejor de todo es que es muy saludable gracias a las propiedades de la zanahoria, una verdura que te ayuda a mantener una piel sana y firme. Además, también ayuda a mantener una buena salud visual, todo esto gracias a su alto contenido de vitamina A.

Las propiedades de la zanahoria se conservan, incluso después de su cocción, por lo que podrás obtener todos sus nutrientes a través de esta receta.

Si quieres aumentar el consumo de verduras en tu dieta, las recetas de cremas y sopas son perfectas. Son fáciles de cocinar y puedes combinarlas con una infinidad de platillos.

Aprovecha toda la nutrición de la zanahoria

Las zanahorias son ricas en vitamina A y minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio y el calcio. La vitamina A mejora la mucosa intestinal, ayudando a combatir problemas digestivos, mientras que el calcio mejora la salud de los huesos. Además, contiene antioxidantes que son eficaces para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Otro beneficio de las zanahorias es su aporte de fibra que ayuda a combatir el estreñimiento y calma las molestias gástricas y el exceso de acidez. Por ello, si padecemos gastritis las zanahorias son una excelente elección.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa