Cuete mechado

Cuete mechado

La carne de res es rica en vitaminas del complejo B, vitamina K, proteínas, minerales como hierro excelente para la coagulación sanguínea, prefiere las carnes magras y no excedas el consumo a más de 2 veces a la semana.

Ingredientes

  • 1 kg de cuete de res.
  • 6 rebanadas de tocino de pavo.
  • 8 piezas de zanahorias baby.
  • Sal y pimienta.
  • 2 cucharadas de aceite Nutrioli®.
  • 2 tazas de consomé de res.
  • 1 ramita de tomillo fresco.
    Valor nutritivo por porción

  • 327 kcal
  • 19g de grasas
  • 36g de proteínas
  • 8g hidratos de carbono

Preparación

  1. Con un cuchillo afilado, retira toda la grasa del cuete de res, perfora el cuete en forma horizontal, atravesando de lado a lado, rellena los orificios con las zanahorias y el tocino. Sazona el cuete con sal y pimienta.
  2. En una olla gruesa calienta el aceite Nutrioli®, fríe la carne por todas partes hasta que esté dorada, cuando esto suceda, vierte el caldo de res y baja el fuego, tapa la olla y cocina por 45 minutos o hasta que el cuete esté suave y bien cocido. Acompaña con con ensalada.

Aprende a cocinar un cuete mechado, un platillo típico mexicano, de manera muy saludable

La carne de res es la favorita en la cocina, pues se pueden cocinar diversos platillos con ella. Uno de los platillo más ricos y saludables es el cuete mechado, el cual es originario del sur del país. Por esta razón, te queremos compartir la receta de forma que puedas cocinarlo fácilmente y de forma muy saludable. Lo mejor de todo es que todos en tu casa amarán este platillo y podrás servirlo en cualquier tipo de reunión.

Los beneficios del cuete mechado

La carne de res es fuente de proteínas y vitaminas del complejo B que nos ayuda aportando energía al cuerpo, así como al mantenimiento de los músculos y del sistema nervioso. Su contenido de Vitamina B6 ayuda a mejorar el sistema inmune y también a acelerar el metabolismo. Por otro lado, su aporte de vitamina B12 es muy importante para la producción de glóbulos rojos, para el metabolismo y la salud del sistema nervioso.

El tocino de pavo es una alternativa más saludable comparado con el de cerdo pues contiene menos grasas, lo que lo hace más saludable. Además, nos aporta proteínas que nos dan energía y también es una fuente de vitaminas del complejo B.

La zanahoria nos aporta antioxidantes que ayudan al sistema inmunológico y nos protegen del deterioro de las células que causan el envejecimiento prematuro. Además, es una gran fuente de fibra mejorando el tránsito intestinal. También favorece la salud de la vista y la piel gracias a su contenido de vitamina A.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Postre de frutas y aderezo de yogurt

Prepara esta saludable receta de Postre de Frutas y Aderezo de Yogurt , son el postre ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli Spray

VER MÁS

Pollo con vegetales a la parrilla

Prepara esta sencilla y saludable receta de Pollo con Vegetales a la Parrilla, es ligera y ¡muy facil de preparar!

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa