Dip de cilantro

Dip de cilantro

Aprovecha los beneficios nutricionales del cilantro, el cilantro es rico en nutrientes que pueden ayudar a facilitar la digestión y a fortalecer el sistema inmune gracias a su contenido de antioxidantes, vitaminas A y C. Disfruta de sus beneficios con este práctico dip para todas tus botanas.

Ingredientes

  • 1 taza de aceite Nutrioli®.
  • 1 manojo de cilantro.
  • 1 huevo.
  • 2 cucharadas de consomé.
  • 1 cucharadita de ajo en polvo.
  • 4 cucharadas de vinagre.
  • Sal y pimienta al gusto.
    Valor nutritivo por porción

  • 139 kcal
  • 15g de grasas
  • 0g de proteínas
  • 0g hidratos de carbono

Preparación

  1. Licúa todos los ingredientes excepto el aceite Nutrioli®, agrega el aceite lentamente en forma de hilo en la licuadora hasta que tenga una consistencia espesa.
  2. Sirve en un tazón y acompáñalo con tu ensalada preferida o de verduras rebanadas como zanahoria, pepino, jícama o apio.

El dip de cilantro es una de las mejores opciones saludables para botanear

Todos saben que las botanas saben mejor con un buen dip o aderezo, ya que resaltan el sabor de aperitivos como los palitos de apio, las tostaditas, las papas fritas, la zanahoria en tiras, totopos, entre muchos otros.

Los dips y aderezos son fáciles de preparar y no requieren de muchos ingredientes ni de métodos culinarios complejos. Hay quienes evitan usar dips, ya que la mayoría está elaborados a base de grasas aportando gran cantidad de calorías, sin embargo, los podemos incluir en nuestra alimentación con moderación, además cuando están elaborados con aceite vegetal son ricos en grasas insaturadas Omegas 3, 6 y 9, grasas saludables que favorecen el sistema cardiovascular.

Afortunadamente, existen varias recetas para acompañar botanas que son muy saludables como nuestra receta de dip de cilantro.

Seguramente estás acostumbrado a ver el cilantro acompañando tacos, caldos y salsas, pero este alimento es más que una simple hierba aromática, pues cuenta con grandes propiedades nutricionales. Entre sus grandes ventajas se encuentra que posee propiedades depurativas para el organismo y favorece al sistema digestivo gracias a su contenido de fibra.

Además, es un aderezo con altos niveles de vitaminas y nutrientes que tienen muchos beneficios para la salud, por lo que toda tu familia comerá de manera saludable.

En resumen, el dip de cilantro es perfecto para acompañar tus botanas y se volverá tu receta favorita para esas reuniones con amigos y familiares.

Un dip ligero que resalta todo tipo de botanas

El cilantro tiene grandes propiedades, de hecho, se incluye en muchas dietas de tipo mediterráneo. Su fibra, su extracto y sus aceites esenciales pueden ayudar a reducir la glucosa en la sangre y a favorecer una digestión saludable.

También, contiene varios antioxidantes que previenen la inflamación y el daño celular causado por los radicales libres. Por si fuera poco, sus compuestos pueden tener efectos anticancerígenos.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Postre de frutas y aderezo de yogurt

Prepara esta saludable receta de Postre de Frutas y Aderezo de Yogurt , son el postre ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli Spray

VER MÁS

Pollo con vegetales a la parrilla

Prepara esta sencilla y saludable receta de Pollo con Vegetales a la Parrilla, es ligera y ¡muy facil de preparar!

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa