Enfrijoladas oaxaqueñas

Enfrijoladas oaxaqueñas

Llénate de energía con estas deliciosas y nutritivas enfrijoladas. ¿Sabías que los frijoles negros contienen proteínas, fibra, pero sobre todo minerales como el hierro, zinc y cobre?

Ingredientes

  • 3 tazas de frijoles negros cocidos.
  • 1 taza de caldo de los frijoles.
  • 360 grs de queso Oaxaca.
  • 3 chiles pasilla asados, sin semillas y remojados hasta que estén suaves.
  • 2 cucharaditas de aceite Nutrioli®.
  • 12 tortillas delgadas, medianas.
  • ½ cebolla rebanada finamente.
  • 2 cucharadas de cilantro finamente picado.
  • 2 cucharadas de consomé de pollo en polvo.
    Valor nutritivo por porción

  • 627 kcal
  • 36g de grasas
  • 36g de proteínas
  • 42g hidratos de carbono

Preparación

  1. Muele los frijoles en la licuadora con caldo y el chile.
  2. Calienta dos cucharaditas de aceite Nutrioli® en una olla a fuego medio, vierte la salsa de frijol y deja cocinar por 10 minutos. Cocina hasta que la salsa quede espesa.
  3. En un comal calienta las tortillas pero sin que se doren. Retira del comal y coloca en un tortillero.
  4. Sumerge una a una las tortillas en los frijoles, rellena con el queso y sirve en platos individuales, baña con la salsa de frijoles caliente y sirve con la cebolla y el cilantro por encima.

Concina las tradicionales enfrijoladas oaxaqueñas sin temor a romper tu dieta, pues son nutritivas por su alto contenido de vitaminas y nutrientes

Las enfrijoladas oaxaqueñas están regularmente hechas con tortillas ligeramente doradas en aceite, rellenas de quesillo y bañadas en una suculenta salsa de frijol. Por esta razón, son ideales para aquellos que quieren disfrutar de una comida tradicional mexicana sin riesgo de romper su dieta, o aquellas que desean llevar una dieta vegetariana.

Son muy saludables, pues el frijol es un alimento que puede prevenir enfermedades cardiovasculares y el colesterol, gracias a la fibra soluble que contiene, así como por las vitaminas que aporta, tales como el magnesio, potasio, zinc, calcio y fósforo. Aunado a esto, el queso Oaxaca, contrario a lo que se cree, también porta nutrientes valiosos.

Este tradicional platillo mexicano es una delicia económica y es ideal tanto en la comida como en la cena y eventos especiales.

Un platillo tradicional mexicano muy saludable

Las enfrijoladas al estilo de la cocina oaxaqueña son unas de las más completas y saludables. Debido a su contenido en frijol, pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ser consumidas por enfermos de diabetes, por ser un alimento de bajo índice glucémico. También, aportan energía gracias a su elevado contenido en carbohidratos de lenta absorción, mejorando el sistema inmune y la digestión, previniendo el estreñimiento.

El queso es una de las principales fuentes de calcio, un mineral fundamental para la salud de los huesos y de los dientes. También, es rico en aminoácidos, los cuales son necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente. Y si amas el ejercicio, es ideal, pues es rico en proteínas que ayudan a formar y recuperar la masa corporal.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Ensalada Caprese

Disfruta de esta ensalada Caprese con el toque especial de las especies y de Oli de Nutrioli aceite de oliva extra virgen. Descarga la receta aquí.

VER MÁS

Brochetas de verduras

Realza el sabor de las verduras de manera sencilla y rápida, cocina estas brochetas de verduras con el toque exquisito del aceite de oliva.

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa