Hamburguesa de atún

Hamburguesa de atún

0
(0)
Dificultad: Bajo 45 min. porción 4

Aprovecha los beneficios del atún con esta receta. Rico en proteínas y ácidos grasos omega 3 DHA, el atún ayuda a la salud cardiovascular y al buen funcionamiento del cerebro.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

  • 800 g de atún fresco, molido o picado muy fino.
  • 1 diente de ajo pequeño picado.
  • 1 huevo.
  • 4 cucharadas de cebolla picada.
  • ½ taza de perejil picado.
  • ¼ de taza de leche.
  • 5 cucharadas de pan molido.
  • Sal y pimienta para sazonar.
  • 4 panes integrales.
  • 100 g de queso de cabra.
  • 2 cucharadas de aceite Nutrioli DHA®.

Para acompañar:

  • 2 jitomates rebanados.
  • hojas de lechuga lavadas y escurridas.
  • cebolla morada rebanada.
  • hojas de espinaca, lavadas y escurridas.
  • 4 cucharaditas de mayonesa light.

Aprovecha los beneficios del atún con esta receta. Rico en proteínas y ácidos grasos omega 3 DHA, el atún ayuda a la salud cardiovascular y al buen funcionamiento del cerebro.

Información Nutrimental

543 kcal

25g de grasas

59g de proteínas

27g hidratos de carbono

Alto en Proteína Alto en Omega 3 Alto en DHA

Prepara esta receta con:

Nutrioli DHA® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. Pica el atún en un procesador de alimentos hasta que te quede molido, coloca en un tazón y añade el huevo ligeramente batido, la cebolla, el perejil, la leche, el pan molido, el queso de cabra desmoronado, sal y pimienta, revuelve todo bien hasta tener una mezcla homogénea. Divide en 4 porciones.
  2. Calienta en un sartén el aceite Nutrioli DHA® y fríe las hamburguesas hasta que tengan el punto de cocción que desees.
  3. Unta los panes con una cucharada de mayonesa, reparte las hojas de lechuga en cada hamburguesa y acompaña con jitomate, cebolla y hojas de espinaca.
Hamburguesa de atún

1. Pica el atún en un procesador de alimentos hasta que te quede molido, coloca en un tazón y añade el huevo ligeramente batido, la cebolla, el perejil, la leche, el pan molido, el queso de cabra desmoronado, sal y pimienta, revuelve todo bien hasta tener una mezcla homogénea Divide en porciones

Hamburguesa de atún

2. Calienta en un sartén el aceite Nutrioli DHA® y fríe las hamburguesas hasta que tengan el punto de cocción que desees

Hamburguesa de atún

3. Unta los panes con una cucharada de mayonesa, reparte las hojas de lechuga en cada hamburguesa y acompaña con jitomate, cebolla y hojas de espinaca

Prepara hamburguesas de una forma más saludable

A todos nos encanta comer hamburguesas, y aunque existen muchas formas saludables de prepararlas, no siempre optamos por la mejor opción, sobre todo cuando recurrimos a opciones fuera de casa, con ingredientes de baja calidad. Con esta nueva e increíble receta buscamos darte una opción más saludable para que toda la familia pueda disfrutar de unas deliciosas hamburguesas en casa. En esta receta, en lugar de optar por la carne tradicional de res, utilizarás atún, huevo y zanahoria para la preparación de la carne, por lo que obtienes una carne más baja en grasa con gran contenido de vitaminas y proteínas. Lo mejor de todo es que estas hamburguesas son muy sencillas de preparar y son una buena opción para consentir a tus pequeños de una manera más saludable y también pueden servirte para acompañar momentos divertidos en familia.

Los beneficios nutricionales de las hamburguesas de atún son increíbles

La hamburguesa en sí es un platillo completo donde puedes incluir todos los grupos de alimentos, cereales como el pan, vegetales y alimentos de origen animal como el atún. El atún contiene ácidos grasos omega 3 que son beneficiosos para la salud cardiovascular. Por si fuera poco, es la fuente más completa de proteína, ya que contiene los 10 aminoácidos que el cuerpo necesita para un buen desarrollo celular y reponer o ganar masa muscular. El huevo es otro ingrediente nutritivito de esta receta y destaca porque aporta vitaminas del complejo B, minerales como el fósforo, y colina un nutriente que tiene un papel importante en el metabolismo y en la salud del sistema nervioso. Además de lo anterior, la zanahoria es rica en varios nutrientes como vitamina A, E y K, que ayudan a mantener la salud ocular y de la piel. También, es rica en fibra, antioxidantes como el betacaroteno, que nuestro organismo transforma en vitamina A.
Hamburguesa de atún
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?