Machaca norteña

Machaca norteña

Esta es la receta de desayuno perfecta si buscas aprovechar todos los beneficios y potentes nutrientes de la proteína.

Ingredientes

  • 1/4 taza de aceite Nutrioli®.
  • 100 g de carne seca desmenuzada.
  • 2 huevos.
  • 50 g de tomate picado.
  • 25 g de cebolla picada.
  • 1 chile serrano picado fino.
  • 1/2 diente de ajo.
  •  Sal y pimienta al gusto.
    Valor nutritivo por porción

  • 494 kcal
  • 39g de grasas
  • 35g de proteínas
  • 4g hidratos de carbono

Preparación

  1. Fríe en la mitad del aceite Nutrioli® el ajo y la cebolla, posteriormente el chile y por último el tomate, cuando esté en su punto retira del fuego; esto formará una salsa.
  2. En otra sartén, calienta el resto del aceite Nutrioli® y agrega la carne, después los huevos, salpimienta y revuelve.
  3. Agrega la salsa y rectifica la sazón.
  4. Sirve con tortillas calientitas.

Aprende a preparar una machaca norteña y disfruta de los beneficios de este saludable platillo

La machaca es carne de res seca y ablandada. Lo que hace especial a este platillo es precisamente la técnica que se sigue para prepararla, pues en lugar de molerla o cortarla se coloca sobre un tronco y se golpea con un mazo de madera. Es muy común prepararla en estados del norte del país para el desayuno, junto con huevos, frijoles refritos o chilaquiles.

Con esta receta te mostramos una forma muy saludable de prepararla, ya que además de contener carne, lleva chile, huevo y jitomate. Por si fuera poco, esta receta es muy fácil de preparar por lo que puedes disfrutar de este platillo sin complicarte y pasar tanto tiempo en la cocina.

Beneficios nutricionales de este increíble platillo

La carne de res es una muy buena fuente de vitamina B12, la cual ayuda a metabolizar proteínas para que los músculos se fortalezcan y se regeneren. También, es rica en zinc y hierro, minerales que favorecen al crecimiento y a la oxigenación de la sangre.

El huevo contiene vitaminas A, B, D y E. Es una excelente fuente de proteínas que ayudan en la regeneración celular, el desarrollo y mantenimiento de los músculos. Además, es rico en carotenoides zeaxantina y luteína, antioxidantes que intervienen en la prevención de afecciones de la vista principalmente.

Por último, el tomate es rico en fibra, por lo que apoya la función del aparato digestivo. Es un alimento alto en licopeno un antioxidante que posee efectos antiinflamatorios favoreciendo la salud cardiovascular. También, contiene vitamina C, la cual estimula el sistema inmune.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa