Milanesas rellenas

Milanesas rellenas

¿Sabías que las espinacas son unas de las verduras más nutritivas? Ricas en vitamina A, C, E, K, folatos, hierro, magnesio y calcio, son el ingrediente perfecto para incluir en comidas y cenas saludables.

Ingredientes

  • 4 milanesas de res sin grasa.
  • 1 manojo grande de espinacas lavadas y escurridas.
  • 1 diente de ajo picado.
  • ½ cebolla picada.
  • 250 g de queso de cabra.
  • 3 rebanadas de tocino de pavo picado.
  • 2 tazas de panko (encuéntralo en la sección oriental).
  • 2 claras de huevo.
  • 1 taza de aceite Nutrioli® para freír.
  • Sal y pimienta.
    Valor nutritivo por porción

  • 631 kcal
  • 31g de grasas
  • 46g de proteínas
  • 42g hidratos de carbono

Preparación

 

  1. Calienta una olla, fríe el tocino hasta que esté dorado, cuando esto suceda, retira de la olla y escurre la grasa. En la misma olla fríe la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes, agrega las espinacas troceadas toscamente y sazona con sal y pimienta. Baja el fuego y deja cocinar por unos minutos hasta que las espinacas estén suaves. Retira del fuego y agrega el queso de cabra, revuelve y deja enfriar.
  2. Sazona las milanesas por ambos lados con sal y pimienta, coloca sobre una mesa de trabajo, reparte la mezcla de espinacas en cada milanesa cubriendo toda la superficie. Enrolla las milanesas para formar rollitos.
  3. Bate ligeramente las claras de huevo en un tazón, sumerge los rollitos de carne en el tazón y empaniza con el panko. Presiona con las manos para que se adhiera bien.
  4. Calienta el aceite Nutrioli® en una sartén profunda, fríe los rollitos uno a uno en el aceite bien caliente hasta que estén dorados y cocidos. Escurre el exceso de aceite y después deja reposar sobre papel absorbente. Sirve de inmediato.

 

 

 


Prepara esta deliciosa y saludable receta con ingredientes que encuentras fácilmente en tu cocina

Las milanesas son un platillo muy popular en la cocina mexicana. De hecho, es tanta su popularidad que se han creado versiones distintas de esta receta típica. Por ejemplo, en esta receta la milanesa esta rellena de varios ingredientes como el queso, las espinacas, y la cebolla, los cuales crean un sabor muy particular que satisface hasta los paladares más exigentes. Además, esta misma mezcla de ingredientes aportan una gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales que la convierten en una versión más saludable.

Por si fuera poco, esta receta hace que cocinar se vuelva menos demandante, puesto que las milanesas se preparan muy rápido. Por lo anterior, se vuelve un platillo ideal para alimentar fácil y saludable a los tuyos e incluirlo en su dieta habitual.

Una versión de milanesas rellenas que es muy saludable

Una de las fuentes de beneficios nutricionales más fuertes en este platillo es la milanesa de res. Esto se debe a que contiene vitamina B12, la cual ayuda a metabolizar proteínas, formar glóbulos rojos y a darle mantenimiento al sistema nervioso central. Además, aporta hierro, un mineral importante para mantener un adecuado transporte de oxígeno en la sangre.

Por otra parte, el queso es una de las principales fuentes de calcio, que es ideal para la salud de los huesos y de los dientes, además, es bajo en calorías. Por si fueran poco estos beneficios, las espinacas son ricas en folatos, vitamina K y hierro, nutrientes que ayudan a la formación de la sangre y favorecen a la circulación.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa