Mini pay de nuez

Mini pay de nuez

La nuez es rica en fibra, proteínas y ácidos grasos omega 3 que ayudan a bajar el colesterol previniendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes

Para la masa quebrada:

  • 1½ tazas de harina.
  • 1 pizca de sal.
  • 80 g de mantequilla.
  • 6 a 7 cucharadas de agua fría.
  • 1 disparo de Nutrioli Spray®.

Para el relleno:

  • ⅓ de taza de miel de maíz.
  • ¼ de taza de azúcar morena.
  • 1½ cucharadas de mantequilla derretida.
  • 1 huevo ligeramente batido.
  • ½ cucharada de extracto de vainilla.
  • ½ taza de nueces.
    Valor nutritivo por porción

  • 592 kcal
  • 33 de grasas
  • 7 de proteínas
  • 68 hidratos de carbono

Preparación

Para la masa quebrada:

  1. Coloca en un tazón la harina con la sal, añade la mantequilla cortada en cuadritos y trabaja con un tenedor hasta hacer un arenado. Agrega el agua poco a poco hasta formar una masa. Cubre con plástico y refrigera por 20 minutos antes de utilizar.
  2. Precalienta el horno a 180°C. En una superficie enharinada extiende la masa, recorta la mase en forma circular con un cortador de galletas o con un vaso, engrasa un molde para panquecitos con un disparo de Nutrioli Spray®. Acomoda los círculos dentro de los moldes, asegúrate que quede una orilla en cada molde, refrigera mientras haces el relleno.

Para el relleno:

  1. En un tazón mezcla la miel de maíz, la azúcar morena, la mantequilla, el huevo y el extracto de vainilla, revuelve y por último añade las nueces picadas toscamente, revuelve bien. Rellena los moldes, no debe rebasar las paredes de la masa.
  2. Hornea a 180°C por 25 minutos o hasta que el relleno esté cocido, retira del horno y deja enfriar, desmolda y sirve.

Prepara un saludable mini pay de nuez y disfruta de los beneficios nutricionales de sus ingredientes

Sabemos que el postre es algo de lo más esperado por toda la familia al momento de terminar la comida o cena. De hecho, podríamos asegurar que conoces miles de recetas de increíbles postres que cocinas con regularidad. Esperamos los sigas sorprendiendo con esta receta de un mini pay de nuez, un postre saludable que les encantará.

Esta receta de mini pay de nuez es nutritiva , ya que contiene nuez, vainilla y miel como ingredientes principales, los cuales contienen grandes beneficios saludables. Además de eso, también es una receta muy sencilla de preparar, por lo que podrás cocinar este mini pay para cualquier ocasión y hora del día

Un postre muy nutritivo

La nuez contiene Omega 3 que ayuda a proteger tu salud cardiovascular, ya que son grasas saludables con efecto antiinflamatorio y antioxidante. Además, cuida a tu cerebro favoreciendo al sistema nervioso.

La miel es rica principalmente en azúcares, pero también en minerales y antioxidantes que favorecen la salud cardiovascular, protegen la piel y el sistema inmune protegiéndote de enfermedades, al mismo tiempo que funge como antiinflamatorio.

La vainilla además de darle un toque de aroma y sabor, es rica en antioxidantes que ayudan al cuidado de la piel. Además, es conocida por ayudar a reducir los niveles de ansiedad.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa