Nuggets de pollo

Nuggets de pollo

Preparados con pechuga de pollo, estos nuggets con ideales para los niños, por su alto contenido en proteínas que ayudan a su crecimiento.

Ingredientes

  • 1 taza de pan integral molido o panko.
  • ½ taza de linaza molida.
  • 2 cucharadas de queso parmesano.
  • ½ cucharadita de paprika.
  • 1 taza de puré de espinaca o brócoli bien molido.
  • 2 claras de huevo batidas.
  • 1 pechuga de pollo deshuesada y sin piel cortada en cuadritos.
  • 3 cucharadas de aceite Nutrioli®.
  • Nutrioli® Spray.
  • Sal y pimienta.
    Valor nutritivo por porción

  • 482 kcal
  • 17g de grasas
  • 34g de proteínas
  • 47g hidratos de carbono

Preparación

  1.    Precalienta el horno a 180ºC.
  2.    Mezcla en un tazón el pan integral con la linaza, la paprika y el queso parmesano, en otro tazón mezcla el puré con las claras de huevo y bate bien.
  3. Sazona con sal y pimienta los cubitos de pollo, sumerge en la mezcla de huevo y escurre el exceso, empaniza con la mezcla de pan. Cubre una charola con Nutrioli® Spray y después vierte el aceite Nutrioli®, acomoda el pollo en una sola capa y mete al horno hasta que esté dorado por un lado, voltea una vez y hornea por el otro lado de la misma manera.

Prepara unos deliciosos nuggets de pollo con ingredientes saludables

Los nuggets de pollo son una especie de cubos de pollo empanizados que se consumen comúnmente en restaurantes de comida rápida. Debido a su rico sabor son muy populares entre los niños. Son ideales para llevar a donde sea y se comen como aperitivo o como parte de una comida. Sin embargo, muchas veces dudamos de su aporte nutricional. La buena noticia es que en Nutrioli tenemos una opción para que los prepares saludablemente.

Nuestra receta de nuggets de pollo caseros están hechos con pan integral molido, queso parmesano y pechuga de pollo, ingredientes que son muy saludables. Lo mejor de todo, es que tienen un interior muy jugoso y la corteza crujiente.

La carne de pollo es ideal para los niños, por su textura suave y jugosa. Además, es la carne de pollo es baja en grasas saturadas y contiene minerales como el hierro, calcio y fósforo, esenciales para su óptimo desarrollo.

Una versión de nuggets de pollo especialmente nutritiva

La carne de pollo aporta vitaminas principalmente del complejo B, que es fundamental para el metabolismo de las grasas, así como para mantener los músculos saludables. También contiene minerales necesarios para el buen funcionamiento de nervios.

El queso parmesano es una buena fuente de proteínas y calcio que beneficia a los huesos, además, es fácil de digerir gracias a sus efectos probióticos.

El pan integral es más rico en una serie de nutrientes como la fibra, vitaminas del grupo B, E, y algunos minerales, como el magnesio, que mejoran el metabolismo. Además, el pan integral favorece la digestión pues su levadura es una mezcla de la harina no refinada con agua.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa