Pasta Alfredo con pollo y brócoli
La pechuga de pollo es baja en grasa, rica en proteínas y vitaminas del complejo B que favorece la circulación, por lo que se vuelve una opción muy saludable para tus platillos.
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo sin hueso, sin piel y cortada en cubos.
- 1 paquete de tallarines.
- 2 tazas de brócoli cortado en ramilletes.
- ¼ de cebolla picada finamente.
- 2 cdas. de Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva.
- 3 cucharaditas de Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva extra virgen.
- 1 diente de ajo picado finamente.
- 2 tazas de crema ligera.
- ½ taza de queso parmesano.
- Sal y pimienta.
- 2 cucharaditas de albahaca seca.
La pechuga de pollo es baja en grasa, rica en proteínas y vitaminas del complejo B que favorece la circulación, por lo que se vuelve una opción muy saludable para tus platillos.
Información Nutrimental
492 kcal
28g de grasas
67g de proteínas
22g hidratos de carbono
Sigue el paso a paso de la receta:
- Sazona el pollo con la sal y la pimienta. En una sartén calienta la mitad del aceite Oli de Nutrioli® y fríe las pechugas hasta que se doren y estén cocidas, retira de la sartén.
- Cuece la pasta según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. En la misma sartén fríe los ramilletes de brócoli, sazona con la sal y la pimienta.
- En una olla chica a fuego medio calienta el resto del aceite Oli de Nutrioli® y fríe la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes, añade la crema y cuando empiece a soltar el hervor baja el fuego y añade el queso parmesano, sazona con la albahaca, la sal y la pimienta, calienta hasta que el queso se funda por completo y tengas una salsa ligera.
- Mezcla esta salsa sobre los tallarines con el pollo, el brócoli y sirve de inmediato.
Disfruta de los beneficios nutricionales del pollo y el brócoli en una clásica pasta Alfredo
La pasta es conocida en el mundo por su variedad de formas y versatilidad. De hecho, existen una gran cantidad de recetas en las que se utilizan distintos ingredientes, por lo que hay un estilo de pasta para cada paladar. Además, también es muy popular porque no es difícil de cocinar e incluso se pueden agregar los ingredientes que se prefieran.
¿Con que tipo de pastas se puede preparar la pasta Alfredo?La pasta Alfredo se prepara tradicionalmente con fettuccine, ya que su forma ancha permite que la salsa cremosa de mantequilla, crema y queso parmesano se adhiera bien. Sin embargo, también pueden usarse tagliatelle, linguine, pappardelle e incluso spaghetti como alternativas. Aunque menos comunes en esta receta, el fusilli y el penne, con sus texturas y formas en espiral o tubulares, son ideales para retener salsas en preparaciones más variadas.
Una de las recetas más queridas es la pasta Alfredo, que en esta ocasión lleva pollo y brócoli, dos ingredientes que no solo aportan sabor, sino también importantes beneficios nutricionales. Preparar una alternativa más saludable con esta receta es una excelente opción para compartir en familia. Además, al igual que muchas otras recetas de pasta saludable, es muy fácil de hacer y perfecta para cualquier tipo de reunión.
Te sorprenderán todos los beneficios de la pasta Alfredo
El brócoli es considerado un superalimento gracias a su alto contenido en folatos, vitamina A, vitamina C y minerales como potasio, calcio y hierro. La vitamina A es esencial para el mantenimiento de la piel y la visión, mientras que la vitamina C favorece la absorción del hierro y fortalece el sistema inmunológico. Además, el calcio es clave para la salud ósea y la regulación de la presión arterial.
El pollo es una fuente de proteína de alto valor biológico, fundamental para la formación y reparación muscular. También es rico en vitaminas del complejo B, que contribuyen al metabolismo energético y a la función del sistema nervioso. El fósforo que se encuentra en el pollo es esencial para la formación de huesos y dientes, además de ser necesario para el crecimiento y la reparación celular. Según un estudio publicado en Food Chemistry: X, el pollo es una fuente significativa de fósforo, lo que contribuye a estos beneficios para la salud.
Por último, la pasta es una excelente fuente de carbohidratos complejos, los cuales proporcionan energía de manera sostenida. La mayoría de las pastas están elaboradas con trigo durum, un cereal que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, s.f.), es rico en proteínas y minerales como fósforo, hierro y magnesio, que favorecen la producción de glóbulos rojos y mejoran la circulación sanguínea.
Si quieres una receta de pasta que es fácil de hacer y con un gran sabor por la combinación de sus ingredientes, la pasta Alfredo con pollo y brócoli es una gran alternativa.
Referencia:
Liu, Y., & Zhang, R. (2022). Nutritional composition and health benefits of chicken meat: A review. Food Chemistry: X, 13, 100211. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2590157522000098?via%3Dihub
Food and Agriculture Organization of the United Nations. (s.f.). Cereals & grains. FAO. https://www.fao.org/in-action/inpho/crop-compendium/cereals-grains/es/