Pechuga de pavo rellena

Pechuga de pavo rellena

El pavo es rico en proteínas, hierro y vitaminas de complejo B, además es muy bajo en colesterol y posee ácidos grasos que protegen la salud del corazón.

Ingredientes

  • 6 milanesas de pavo.
  • 1 taza de arándanos.
  • 2 manzanas gala, cortadas en cubos.
  • 1 poro rebanado.
  • ½ taza de nueces troceadas.
  • Sal y pimienta para sazonar.
  • 3 cucharadas de aceite Nutrioli®.
  • 1 taza de caldo de pollo.
    Valor nutritivo por porción

  • 276 kcal
  • 14 de grasas
  • 26 de proteínas
  • 11 hidratos de carbono

Preparación

  1. Fríe en una cucharada de aceite Nutrioli® el poro hasta que esté transparente, añade ahora la mezcla con los arándanos, la manzana y las nueces.
  2. Extiende sobre una mesa de trabajo las milanesas, acomoda una sobre otra encimándolas de las orillas para que te quede un sola pieza, sazona con sal y pimienta y cubre la superficie con este relleno, enrolla y ata con un cordón de cocina.
  3. En otra sartén vierte el resto del aceite Nutrioli®, calienta y fríe la pechuga de pavo por todas partes hasta que se vea dorada, cuando esto suceda añade el caldo de pollo, tapa la olla y cocina por 40 minutos.
  4. Retira de la olla y quita el cordón de cocina y rebana. Sirve caliente.

Prepara una pechuga de pavo rellena y disfruta de sus beneficios nutricionales y su sabor

La pechuga de pavo rellena es un platillo navideño muy popular, ya que además de ser delicioso por su relleno de nueces, arándanos y manzana, es la mejor opción si estás buscando preparar una cena saludable para las fiestas. Y es que sus ingredientes aportan muchos beneficios a la salud. Por ejemplo, la pechuga de pavo es rica en proteínas que ayudan a la formación de masa muscular y a la reparación de tejidos, este tipo de alimentos altos en proteínas son perfectos para incluir en la alimentación de quienes hacen ejercicio.

Además, es ideal para cortar y servir como aperitivo o para comerla como plato principal y la puedes acompañar con otras deliciosas guarniciones como una pasta o una ensalada saludable. Lo mejor de todo es que a pesar de que lleva su tiempo prepararlo, no es tan difícil cocinarla. En resumen, es la receta perfecta para disfrutar con los tuyos.

Los grandes beneficios nutricionales de un clásico navideño

La pechuga de pavo es fuente de proteínas, es rica en vitaminas del complejo B que ayudan a reforzar el sistema inmunológico. Además, debido a su poca grasa y bajas calorías, es una gran opción para incluir en las dietas saludables.

Por otro lado, las nueces como parte del relleno en sustitución de la carne molida que tradicionalmente se usa, llenarán tu platillo de ácidos grasos insaturados, fibra y minerales como potasio, calcio y magnesio que favorecen la salud.

Otro gran beneficio de las nueces es que aumentan los niveles de serotonina en el cuerpo, lo cual mejora el estado de ánimo, y tiene un importante papel en la regulación del apetito causando la sensación de saciedad.

Y para este delicioso relleno no podría faltar la manzana que gracias a su gran aporte de fibra ayuda a facilitar el movimiento intestinal y a obtener una gran fuente de vitaminas A y C, vitaminas importantes para reforzar el sistema inmunológico y protegerte.

Recuerda cocinar tu cena navideña con la Familia Saludable de Nutrioli, aceite 100% puro de Soya, rico en omega 3 y 6, ideal para cuidar tu salud y la de tu familia.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Postre de frutas y aderezo de yogurt

Prepara esta saludable receta de Postre de Frutas y Aderezo de Yogurt , son el postre ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli Spray

VER MÁS

Pollo con vegetales a la parrilla

Prepara esta sencilla y saludable receta de Pollo con Vegetales a la Parrilla, es ligera y ¡muy facil de preparar!

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa