Pulpo a la gallega

Pulpo a la gallega

El pulpo es un alimento muy rico en proteínas y minerales como el zinc, que ayuda al mantenimiento del sistema inmunológico.

Ingredientes

  • 1 kg de pulpo limpio y sin piedra.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 cucharada de pimienta gorda.
  • 1 ramita de tomillo.
  • 2 papas cocidas.
  • 2 cucharadas de sal de grano.
  • ¼ de taza de aceite Oli de Nutrioli®.
  • 2 cucharaditas de pimentón.
  • Sal y pimienta.
    Valor nutritivo por porción

  • 595 kcal
  • 19 de grasas
  • 76 de proteínas
  • 25 hidratos de carbono

Preparación

  1. En una olla de presión con agua hirviendo, coloca el laurel, la pimienta, el tomillo y una cucharadita de sal, sumerge y retira el pulpo del agua hirviendo tres veces seguidas, regrésalo al agua, tapa la olla y deja cocinar por 40 minutos. Retira del fuego y deja que se enfríe.
  2. Pela las papas y córtalas en rebanadas de medio centímetro aproximadamente y después en cuartos, reserva.
  3. Retira el pulpo de la olla y corta los tentáculos en trozos. Coloca en una plancha y fríe con un poco de aceite Oli de Nutrioli® hasta que se dore.
  4. Coloca las papas sobre un plato, añade el pulpo, espolvorea la sal y el pimentón, baña al momento con el aceite Oli de Nutrioli® restante y sirve de inmediato.

Atrévete a preparar un saludable pulpo a la gallega y sorpréndete con un platillo distinto

Si estás buscando cocinar un platillo distinto y saludable, el pulpo a la gallega es la opción correcta. Es un plato tradicional, básico en la gastronomía española. Es elaborado con pulpo cocido entero y algunas especias como hojas de laurel y pasas, y se sirve principalmente en fiestas, ferias y romerías de Galicia.

Además, es un platillo muy saludable, porque el pulpo es uno de los peces del mar con mayor número de nutrientes. Por si fuera poco, te será muy sencillo poder cocinarlo, ya que no requieres de habilidades culinarias demandantes. Y lo mejor es que lo puedes servir en comidas y cenas como plato fuerte o como aperitivo. Con esta receta aprenderás a preparar este delicioso platillo tradicional, mediterráneo y podrás sorprender a toda tu familia con su increíble sabor.

Beneficios traídos del mar

El pulpo contiene vitamina B12 que favorece la salud cardiovascular, además es fuente de minerales como el calcio, yodo y hierro. Es una fuente de proteínas que ayuda al desarrollo muscular.

La papa es una fuente de carbohidratos que aportan energía 100% natural. Es un alimento del grupo de los cereales, rico en minerales y fibra insoluble que ayuda a prevenir el estreñimiento, favoreciendo el sistema digestivo.

Oli de Nutrioli Extra Virgen es de extracción en frío y es ideal para aderezas y cocinar a flama baja – media. Disfruta de su mezcla de tres tipos de aceitunas: Arbequina, picual y hojiblanca. El sabor de Oli de Nutrioli será el toque especial de tus platillos. Obtén beneficios a la salud al consumir aceite de oliva, ya que contiene antioxidantes naturales y omega 9 por su origen.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa